ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 31 de octubre de 2019

Avance de obra de la escuela experimental Las Gaviotas

La gobernadora Rosana Bertone visitó la obra del nuevo edificio de la escuela experimental Las Gaviotas que registra un 70% de avance.

Este edificio reemplazará las actuales instalaciones brindando a estudiantes y docentes un espacio propio acorde a sus necesidades educativas.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recordó que “este proyecto fue solicitado por la comunidad educativa al comienzo de la gestión y es la palabra cumplida de la gobernadora Rosana Bertone”.

La obra consta de 605 metros cuadrados cubiertos incluyendo un amplio salón de usos múltiples, aulas, biblioteca, cocina, baños y un invernadero para la conexión de los niños y niñas con la naturaleza.

Vázquez detalló que “a través de un convenio con la Empresa London Supply se realizó esta obra que va a tener la capacidad para albergar a sus 90 alumnos y a quienes trabajan en la institución cubriendo todas sus necesidades” y que además “se encuentra vinculado con un patio deportivo que pusimos a disposición del barrio junto con la Municipalidad y los alumnos van a poder utilizar”.

“La obra va estar concluida a finales de febrero y queremos que el año próximo los chicos puedan comenzar las clases en su nuevo edificio” concluyó el ministro.

Te puede interesar

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

Nueva edición “Tu mercado TDF” en Ushuaia y Río Grande

Será el próximo sábado 9 de marzo, de 12 a 20 horas, en instalaciones de la Escuela N°13 de la ciudad de Ushuaia y en la Escuela N.º 7 de la ciudad de Río Grande. La propuesta permitirá acercar a la comunidad una amplia gama de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de higiene.

Mañana alegarán las partes en el juicio por defraudación contra una abogada

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició el juicio oral y público contra una mujer acusada del delito de defraudación.

Milei abrió las sesiones del congreso y convocó a un pacto por la patria

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, que consideró como el “corazón productivo de nuestra Patria”, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.