ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de noviembre de 2019

CEFLU entregó 300 certificados de egreso

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, hicieron entrega de más de 300 certificados de egreso del Centro de Educación y Formación Laboral Ushuaia.

Este Centro nació el 13 de Septiembre del año 2000, con el objetivo de fomentar acciones de integración de la población con distintas problemáticas personales o sociales, a espacios de capacitación para el trabajo.

Bertone recordó que “he participado acompañando al CFPU en muchas oportunidades, incluso antes de ser gobernadora y hoy siéndolo, tener la oportunidad de ayudar a que muchos de nuestros hombres y mujeres puedan tener una profesión que permita tener un trabajo, es algo que me alegra mucho”.

 “Este momento es muy lindo para compartirlo con la familia y sobretodo en la casa de la cultura donde es una verdadera fiesta de egresados, le agradezco al intendente por habernos prestado este espacio” concluyó la mandataria.

Por su parte Patricio Lambert, cofundador del CEFLU, agradeció “al equipo del CFPU por el trabajo realizado, ya que llevar adelante una gala de esta magnitud conlleva un gran esfuerzo”.

Tras destacar que “nuestra gobernadora ha realizado un sin fin de acciones destacables en estos 4 años y somos un pueblo merecedor de una vida digna, con servicios en los hogares que hoy contamos y con un trabajo digno que es lo que queremos para todos nuestros egresados” Lambert señaló que “estudiar es un sacrificio y quiero agradecerles a todos los egresados por ser el corazón de nuestra institución educativa, sin ustedes no existiría el centro de  educación y formación laboral Ushuaia”.

Los certificados entregados en esta oportunidad corresponden a los cursos de Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarios I;  Constructor Eléctrico Domiciliario II; Electricista Domiciliario III; Diseño Asistido 2D; Auxiliar Administrativo en Facturación de Salud, Corte y Confección; Soldador Básico; Inglés para Turismo; Auxiliar de Cocina; Auxiliar en Mantenimiento Edilicio; Operario Hortícola; Auxiliar en Diseño de Muebles; Organizador de Eventos e Instalador Gasista.

Te puede interesar

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

Acompañamiento a la tercera edición “Ushuaia Probike Cruce de los Valles”

El legislador provincial Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina Lopez a acompañaron la tercera edición de Ushuaia Probike Cruce de los Valles que se llevó adelante el fin de semana con más de 80 participantes.

Inauguraron la carpa de Malvinas en el 42° aniversario de la gesta

En el marco de las actividades conmemorativas por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró la tradicional carpa en la Plaza Islas Malvinas.

Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.)

El fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

Convenio que promueve la calidad del empleo

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.