ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de noviembre de 2019

Fondos para obras en ejecución

El gobierno logra erogación de fondos nacionales para obras en marcha.

Ejecución de obras en TDF

Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, de la que participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. "Lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las obras, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios para que puedan concluirse", explicó el funcionario.

El Gobierno de la Provincia logró el financiamiento necesario para que las obras en marcha puedan finalizarse. Así se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, donde los representantes de Tierra del Fuego presentaron la petición de que se lleven adelante las gestiones necesarias para la obtención de estos recursos, de manera de "garantizar la continuidad y finalización de las obras, como así también evitar la ruptura del equilibrio económico de los contratos ante la difícil situación económica existente".

Del encuentro tomó parte el representante del Estado nacional, Alejandro Cardarelli, y los referentes del Gobierno fueguino -el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman-.

La gobernadora Rosana Bertone explicó que instruyó a sus funcionarios "para que gestionen los fondos necesarios para que las obras públicas en marcha en Tierra del Fuego puedan continuar y concluirse", de manera que el resultado del encuentro "ha sido por demás satisfactorio teniendo en cuenta que la próxima gestión podrá mantener en vigencia el plan de infraestructura que comenzamos".

A su turno, el ministro Vázquez dijo que con estas gestiones "garantizamos la finalización de las obras que están en marcha, porque lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las mismas, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios.

 

 

Te puede interesar

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.