ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 21 de noviembre de 2019

Ofertas para red de baja tensión y alumbrado público en nueva urbanización

La Municipalidad de Ushuaia realizó la apertura de ofertas de la licitación N°17 para el tendido de red de baja tensión y alumbrado público en la Urbanización General San Martin.

El acto tuvo lugar en las oficinas municipales de calle Coronado y fue encabezado por las secretarias de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y el secretario David Ferreyra a cargo de Economía y Finanzas. Se presentaron dos ofertas, PROALSA SRL e Ingeniería Fueguina SRL, sobre las que decidirá la comisión evaluadora correspondiente.

En la nueva urbanización que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto en la sección Q de la ciudad se realizará la ejecución de bases para columnas de baja tensión; provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión, de tableros de comando de alumbrado público y provisión y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro.

Se ejecutarán las cañeras, con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones, también tendido de cable preensamblado de baja tensión y provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.

El plazo de la obra será de 180 días a partir del momento del inicio de obra.

En el acto estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes y personal de la Dirección de Administración y de Contrataciones del área.

Te puede interesar

Reforzarán la defensa de la soberanía en la próxima sesión del Parlasur

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.

Ushuaia fue el segundo destino más elegido el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se registró un importante nivel de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del 2024 y que correspondió a los feriados de Carnaval.

Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

Formación para la industria del software

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

En el hospital de Río Grande realizaron un avanzado estudio auditivo

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos.

Gobierno lanzó la plataforma digital “precio bajo” en Tolhuin

El Gobierno de la Provincia concretó ayer el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Precio Bajo” en la ciudad de Tolhuin, en el marco del Observatorio de Precios.