ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de noviembre de 2019

Nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia en Río Grande

Autoridades provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Grande, tras las tareas de refacción y reacondicionamiento.

Estos trabajos permiten que actualmente funcionen adecuadamente las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, Javier Eposto, Secretario de seguridad, destacó que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la policía provincial son algunas de las herramientas que esta secretaría puso a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”.

También enfatizó que “fue decisión política de Rosana Bertone invertir en seguridad para garantizar que Tierra del Fuego siga siendo una de las provincias más seguras del país”, y agregó que “queremos que tanto los vecinos como el turismo se sientan protegidos por una policía moderna equipada y profesional”.

Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, también desde estas instalaciones se ponen en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la policía provincial y la correcta aplicación de nuevas políticas de seguridad. Algunos de estos sistemas son:

El “Módulo de Patrullaje” que permite visualizar la cobertura del patrullaje en tiempo real e identificar las zonas que se requieren reforzar. Además en contraste con otros programas permite analizar la efectividad de los patrullajes.

El “Módulo de Carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911, generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a la necesidad de los vecinos y de cada sector.

El “Mapa del Delito” que permite detectar las zonas más conflictivas generando mayor cobertura donde los vecinos más lo necesitan.

Te puede interesar

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.