Nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia en Río Grande

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2019 Por
Autoridades provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Grande, tras las tareas de refacción y reacondicionamiento.

Estos trabajos permiten que actualmente funcionen adecuadamente las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, Javier Eposto, Secretario de seguridad, destacó que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la policía provincial son algunas de las herramientas que esta secretaría puso a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”.

También enfatizó que “fue decisión política de Rosana Bertone invertir en seguridad para garantizar que Tierra del Fuego siga siendo una de las provincias más seguras del país”, y agregó que “queremos que tanto los vecinos como el turismo se sientan protegidos por una policía moderna equipada y profesional”.

Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, también desde estas instalaciones se ponen en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la policía provincial y la correcta aplicación de nuevas políticas de seguridad. Algunos de estos sistemas son:

El “Módulo de Patrullaje” que permite visualizar la cobertura del patrullaje en tiempo real e identificar las zonas que se requieren reforzar. Además en contraste con otros programas permite analizar la efectividad de los patrullajes.

El “Módulo de Carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911, generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a la necesidad de los vecinos y de cada sector.

El “Mapa del Delito” que permite detectar las zonas más conflictivas generando mayor cobertura donde los vecinos más lo necesitan.

Boletín de noticias