Nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia en Río Grande

Autoridades provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Grande, tras las tareas de refacción y reacondicionamiento.
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
04 - 7a5ad85e-0922-4ed3-ac58-faaf6451e6c805 - a7d1da14-51a4-44d0-906f-7bdb352840d303 - 4b3a16e4-7875-4625-bc42-5d0159fcc8c5

Estos trabajos permiten que actualmente funcionen adecuadamente las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Al respecto, Javier Eposto, Secretario de seguridad, destacó que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la policía provincial son algunas de las herramientas que esta secretaría puso a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”.

También enfatizó que “fue decisión política de Rosana Bertone invertir en seguridad para garantizar que Tierra del Fuego siga siendo una de las provincias más seguras del país”, y agregó que “queremos que tanto los vecinos como el turismo se sientan protegidos por una policía moderna equipada y profesional”.

Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, también desde estas instalaciones se ponen en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la policía provincial y la correcta aplicación de nuevas políticas de seguridad. Algunos de estos sistemas son:

El “Módulo de Patrullaje” que permite visualizar la cobertura del patrullaje en tiempo real e identificar las zonas que se requieren reforzar. Además en contraste con otros programas permite analizar la efectividad de los patrullajes.

El “Módulo de Carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911, generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a la necesidad de los vecinos y de cada sector.

El “Mapa del Delito” que permite detectar las zonas más conflictivas generando mayor cobertura donde los vecinos más lo necesitan.

Te puede interesar
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas.