ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de noviembre de 2019

Finalizó la formación en mediación comunitaria dictada por el CALC

Durante los meses de septiembre a noviembre se realizó la Formación en Mediación Comunitaria dictada por la Dra. Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia.

Durante las 100 horas de capacitación se abordaron diversos contenidos teóricos como características y análisis de los conflictos; el proceso de comunicación, la percepción y las emociones en los conflictos; la Negociación Colaborativa, el proceso de mediación y las diferentes técnicas y habilidades del mediador.

Culminaron su formación como mediadores comunitarios más de 30 agentes municipales de diferentes áreas, entre ellas la Secretaría Legal y Técnica, Hábitat, Atención al Vecino, Dirección de Tránsito, Comercio e Industria, Instituto del Deporte, Bienestar del Personal, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, CePLA-El Palomar, Rentas y Planificación e Información Pública.

Te puede interesar

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Vuoto recibió a titulares del emprendimiento de la yerba mate “El Fueguino”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a Nicolás Alarcón y Candela León, quienes junto a dos socios desarrollaron un emprendimiento para la elaboración de la yerba mate “El Fueguino”, el primer producto de estas características en la provincia.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.