DEPORTE Por: TDF Isla Digital26 de noviembre de 2019

Los Albatros obtuvieron el 5to puesto del Torneo Patagónico de Goalball

Los Albatros, el equipo de Goalball integrado por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, obtuvieron el quinto puesto del Torneo Patagónico de Goalball disputado en la ciudad de Plottier, Provincia Neuquén.

Los fueguinos completaron su participación en la 3er fecha del Torneo organizado por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) donde participaron además equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

“Nuestros jugadores han sabido demostrar en la cancha todo lo aprendido en este 2019 tan significativo para el Deporte Específico para Personas con Discapacidad Visual en Ushuaia y demostrando crecimiento dentro de la cancha como deportistas y fuera de ella como grupo humano”, expresó el entrenador, profesor Gastón Palacios.

El goalball es un deporte que se práctica en todo el país  para personas ciegas y de baja visión. Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque. Participan de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Patagónico del año 2020 se celebrará en Ushuaia en el mes de marzo, teniendo como principales anfitriones a la UNTDF y el CAAD.

Te puede interesar

Se firmó un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, encabezó en Río Grande la firma de un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE), representada por su director Sergio Parra, que permitirá el desarrollo de tres capacitaciones orientadas a la preparación física y el entrenamiento deportivo a partir del mes de abril.

Festival de boxeo histórico en Tolhuin

En una conferencia de prensa realizada en el SUM de la Casa del Deporte, se presentó oficialmente el festival de boxeo que marcará un antes y un después en la ciudad de Tolhuin. El evento es impulsado por los clubes Fin del Mundo, Zeus Box y Jóvenes Argentinos TDF, con el acompañamiento de la Asociación Fueguina de Boxeo y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Cortes de tránsito por la la competencia internacional UTMB

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad el esquema de tránsito previsto con motivo de la realización de la competencia internacional Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), que tendrá lugar en la ciudad desde el miércoles 17 al domingo 22 de marzo.

Preparativos para juegos Epade y Paraepade

Autoridades de las siete provincias se reunieron en Buenos Aires para coordinar el calendario y los lineamientos técnicos de las competencias.

Reconocimiento a la nadadora “Tita” Llorens

Tras cruzar a nado el Canal Beagle uniendo Puerto Almanza y Puerto Williams, la Municipalidad de Ushuaia reconoció el logro de la nadadora española Margarita “Tita” Llorens, quien se convirtió en la primera mujer europea en completar ese trayecto y la de más edad, ya que lo hizo con 57 años.
 
 

Ganz en el Campus nacional de bádminton

La joven deportista fueguina Alma Ganz participará el próximo lunes 23 de febrero del Campus Nacional de Bádminton.