DEPORTE Por: TDF Isla Digital 26 de noviembre de 2019

Los Albatros obtuvieron el 5to puesto del Torneo Patagónico de Goalball

Los Albatros, el equipo de Goalball integrado por estudiantes con discapacidad visual de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, obtuvieron el quinto puesto del Torneo Patagónico de Goalball disputado en la ciudad de Plottier, Provincia Neuquén.

Los fueguinos completaron su participación en la 3er fecha del Torneo organizado por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) donde participaron además equipos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

“Nuestros jugadores han sabido demostrar en la cancha todo lo aprendido en este 2019 tan significativo para el Deporte Específico para Personas con Discapacidad Visual en Ushuaia y demostrando crecimiento dentro de la cancha como deportistas y fuera de ella como grupo humano”, expresó el entrenador, profesor Gastón Palacios.

El goalball es un deporte que se práctica en todo el país  para personas ciegas y de baja visión. Se juega en una cancha con las medidas de vóley y tiene arcos en sus extremos que miden 9 metros; dividido por zonas y líneas que hacen a la defensa y al ataque. Participan de a 3 jugadores por lado con gafas puestas para estar en igualdad de condiciones. Consiste en agarrar la pelota con cascabeles, que pesa 1 Kg y deben meter goles en los arcos.

Cabe destacar que la primera fecha del Torneo Patagónico del año 2020 se celebrará en Ushuaia en el mes de marzo, teniendo como principales anfitriones a la UNTDF y el CAAD.

Te puede interesar

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

Argentina participa del Panamericano de Hockey Pista

La sede para la próxima Copa Panamericana de hockey pista. La Federación continental oficializó a Calgary, Canadá, como anfitrión en 2024. La competencia será del 19 al 22 de marzo y las damas y caballeros de pista ya tienen sus concentrados para el Panamericano desde el 4 de de marzo.

Se realizó la Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS

Se llevó adelante la Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas.

Se realizó el torneo relámpago de básquet

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

Más de 300 jóvenes participaron de las pruebas del club Argentinos juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Nuevo encuentro del Torneo Relámpago de Futsal

Contando con la participación de equipos de Rio Grande y Ushuaia, se llevó adelante el Mundialito de Futsal bajo el programa de Verano en TDF, organizado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, en articulación con diferentes clubes de cada ciudad, AFA y CAFS.