ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 27 de noviembre de 2019

Se presentó el documental "Juventud Unida, el Club"

En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la presentación del corto documental “Juventud Unida, el Club”, que contó el proceso de conformación del equipo de fútbol del CePLA-El Palomar en boca de sus protagonistas, todos jóvenes de Ushuaia.

“Pudieron ponerle la voz a un proceso muy valioso de transformación; lograr la identificación con una institución y llegar a sentirla como la propia casa. Y eso es muy bueno y muy emotivo”, expresó la subsecretaria de Juventudes, Prevención y Derechos Humanos Sabrina Marcucci.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; Bruno Colombari en representación del SEDRONAR; Fran González, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quien dirigió el documental, y Omar Juárez, director técnico de Juventud Unida.

“El proyecto del corto documental se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Extensión del ICSE de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quienes propusieron contar una historia de la ciudad. Fue el taller de fútbol el indicado para dar a conocer el nacimiento del club barrial, sus protagonistas y cómo fueron resignificando los espacios en los que iniciaron el proyecto colectivo, el club”, agregó Marcucci.

La presentación estuvo acompañada de todo el equipo de futbol, sus familiares y amigos, la totalidad de la Subsecretaría de Juventudes y autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Al cierre de la actividad se presentó el Ensamble Coral del CePLA.

Te puede interesar

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

Acompañamiento a la tercera edición “Ushuaia Probike Cruce de los Valles”

El legislador provincial Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina Lopez a acompañaron la tercera edición de Ushuaia Probike Cruce de los Valles que se llevó adelante el fin de semana con más de 80 participantes.

Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.