ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 29 de noviembre de 2019

La UNTDF participó del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

Laura PIaggio y Natalia Ader docentes investigadoras de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, participaron de la quinta edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, celebrado del 5 al 9 de noviembre en la capital colombiana.

Este espacio de trabajo se constituye como un punto de encuentro académico y de exhibición en el que se reúnen profesionales de la industria local, nacional y regional interesados en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en relación a las tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital. Temas como el transmedia, el webdocumental, la realidad virtual, aumentada y mixta, las webseries y otros conceptos de #NewMedia fueron algunos de los ejes temáticos que pudieron encontrar los asistentes.
 
El Festival contó con un área académica y un área cinematográfica y en ambos espacios se crearon puntos de encuentro para que los creadores e interesados en dichas temáticas pudieran descubrir lo que se está haciendo a nivel global y presentar sus propias creaciones.
 
De igual manera el Festival apostó por espacios experimentales como el #NewMediaLab, la Hackathon VR360, #GuionesLibres o el Taller de Documental Web e Interactivo donde los participantes desarrollan nuevas experiencias y procesos audiovisuales y narrativos con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales.
 
Laura Piaggio, fue convocada entre los invitados internacionales, junto a Denis Reno (UNESP), Francisco Asensi y Álvaro Liuzzi (UNLP) para participar charlas magistrales y conversatorios en las sedes de Sena Comunica y la Cinemateca de Bogotá y participar como tutora en el NewMediaLab. Incluso integró el Comité científico de la convocatoria académica del Festival
 
El Foro académico #AsíSeNarraElFuturo incluyó presentaciones de Brasil, Argentina, Cuba, España, Italia y Colombia. Este espacio académico tuvo como objetivo visibilizar las investigaciones que se desarrollan en Iberoamérica en nuevos medios y narrativas transmedia. Así se presentaron 18 ponencias de Iberoamérica seleccionadas de entre más de 50 postulaciones que próximamente serán publicadas como artículos en un libro.  Por su parte, la profesora investigadora de la UNTDF Natalia Ader, presentó la ponencia “Formatos emergentes La serie web y sus especificidades narrativas” fruto del proyecto PIDUNTDF que dirige en el ámbito del ICSE.

Te puede interesar

Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.

Condenan a 11 años de prisión al hombre acusado de cometer abuso sexual y rapto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, ayer, a un hombre a cumplir la pena de 11 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”

El Gobierno de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) informó a interesados en participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 20 de marzo inclusive.

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.

La UCES ofrece importantes beneficios para ingresantes 2024

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Río Grande anunció importantes beneficios para los ingresantes del año 2024. Los aspirantes a la carrera de Contador Público disfrutarán de un descuento del 50% en la cuota mensual durante todo el año en curso.

Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.