La UNTDF participó del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

Laura PIaggio y Natalia Ader docentes investigadoras de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, participaron de la quinta edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, celebrado del 5 al 9 de noviembre en la capital colombiana.

ACTUALIDAD 29 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191128_152237

Este espacio de trabajo se constituye como un punto de encuentro académico y de exhibición en el que se reúnen profesionales de la industria local, nacional y regional interesados en la discusión sobre la Cultura Libre, las nuevas licencias de productos creativos y la realización audiovisual en relación a las tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital. Temas como el transmedia, el webdocumental, la realidad virtual, aumentada y mixta, las webseries y otros conceptos de #NewMedia fueron algunos de los ejes temáticos que pudieron encontrar los asistentes.
 
El Festival contó con un área académica y un área cinematográfica y en ambos espacios se crearon puntos de encuentro para que los creadores e interesados en dichas temáticas pudieran descubrir lo que se está haciendo a nivel global y presentar sus propias creaciones.
 
De igual manera el Festival apostó por espacios experimentales como el #NewMediaLab, la Hackathon VR360, #GuionesLibres o el Taller de Documental Web e Interactivo donde los participantes desarrollan nuevas experiencias y procesos audiovisuales y narrativos con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales.
 
Laura Piaggio, fue convocada entre los invitados internacionales, junto a Denis Reno (UNESP), Francisco Asensi y Álvaro Liuzzi (UNLP) para participar charlas magistrales y conversatorios en las sedes de Sena Comunica y la Cinemateca de Bogotá y participar como tutora en el NewMediaLab. Incluso integró el Comité científico de la convocatoria académica del Festival
 
El Foro académico #AsíSeNarraElFuturo incluyó presentaciones de Brasil, Argentina, Cuba, España, Italia y Colombia. Este espacio académico tuvo como objetivo visibilizar las investigaciones que se desarrollan en Iberoamérica en nuevos medios y narrativas transmedia. Así se presentaron 18 ponencias de Iberoamérica seleccionadas de entre más de 50 postulaciones que próximamente serán publicadas como artículos en un libro.  Por su parte, la profesora investigadora de la UNTDF Natalia Ader, presentó la ponencia “Formatos emergentes La serie web y sus especificidades narrativas” fruto del proyecto PIDUNTDF que dirige en el ámbito del ICSE.

Te puede interesar
IMG-20240121-WA0034

TDF consolida lazos con la universidad de China

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió la visita de autoridades de la Universidad de Tsinghua de China. La misma fue fundada en el Siglo XVIII y es una de las más reconocidas de ese país.

IMG-20240104-WA0024

Ultiman detalles para la colonia de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de enero de 2024

Desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en articulación con las secretarías de Cultura y Educación y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se trabaja de cara a la Colonia de Verano 2024 de la Municipalidad de Ushuaia, de las cual participarán 1400 niños y niñas de 4 a 12 años.

IMG_9912

Convocatoria para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.