ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de enero de 2020

Primera Mesa Técnica con SUTEF

Referentes de la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mantuvieron una reunión este jueves con representantes del SUTEF en el marco de la primera mesa técnica.

Mesa técnica con SUTEF

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología concretaron este jueves la primera reunión de mesa técnica con el gremio docente a fin de ir avanzando en diversos aspectos que hacen al ámbito educativo.

En ese sentido, el secretario de Educación, Pablo López Silva precisó que “fue una jornada intensa de trabajo, de diálogo, de reflexión y de construcción sobre diversos temas y algunos de ellos eran de carácter urgente”.

Entre estos temas, el funcionario destacó que “abordamos cuestiones de resoluciones que había que derogar, modificar tanto desde el nivel inicial, primario y secundario, la problemática de la junta de clasificación y disciplina del nivel medio, la cuestión salarial y el tema de infraestructura”.

“Acordamos que debemos establecer una mesa negociadora y quedamos que el primer encuentro va a ser el día jueves 9 a partir de las 10 horas en la ciudad de Río Grande en las instalaciones del sindicato” informó.
 
 
 
 
 
 
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

La DPOSS exime del pago a motorhomes

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".