ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de enero de 2020

La Virgen de Lujan en Intendencia y en calle San Martín

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto de 1982 continúa recorriendo la ciudad de Ushuaia.

Durante la mañana de ayer visitó el edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486 y luego fue trasladada a la Intendencia municipal donde permaneció hasta las 15 horas, para ser visitada por vecinos, vecinas y turistas.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra recibió  junto al subsecretario de Unidad Intendencia Gustavo Cinti la imagen de la virgen malvinera fue acompañada por el coordinador de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Batista.

“Para nosotros es muy emotivo poder recibir y tener aquí a la Virgen de Luján, en el mismo lugar en el que recibimos a la bandera que flameó en Malvinas”, dijo Becerra

La Virgen de Luján permaneció frente al histórico edificio municipal de calle San Martín hasta las 15 horas,  custodiada por integrantes del CEMU, Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia quienes dialogaron con las personas que se acercaron hasta la imagen.

Te puede interesar

Gobierno establecerá un fondo provincial de incentivo docente

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional.

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Reparación de la trama vial en Av. Perito Moreno y Gendarme argentino

En el marco de los trabajos de reparación de la trama vial de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia repavimenta hoy un sector de la avenida Perito Moreno y un tramo de la calle Gendarme Argentino. Habrá corte al tránsito entre las 7 y las 15 horas en la zona.

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.