ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de enero de 2020

Coordinación para dar respuesta inmediata a emergencias

En el marco de la mesa de trabajo del Ministerio de Salud que se realizó en la ciudad de Tolhuin, el Secretario Protección Civil de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Daniel Facio, participó del encuentro para establecer un orden y dinámica de trabajo ante una emergencia.

“Como Protección Civil intentamos dar un orden en la respuesta a la emergencia”, señaló y agregó que “estamos en una primera etapa de diagnóstico y planificación para sumar a todos los órganos de salud”.

En este sentido, Facio remarcó que “la intención es coordinar desde Protección Civil todos los estamentos del Estado a la hora de la respuesta, de modo que podamos hacer un óptimo uso de los recursos ante un llamado de emergencia”.

Con respecto a los resultados de la reunión, el funcionario subrayó “la predisposición absoluta de todos los presentes a sumarse a un esquema de trabajo conjunto”.

“No todas las emergencias requieren de lo mismo y en algunos casos, si no hay organización, hay un dispendio de elementos y estamentos en exceso. Vamos a optimizar la respuesta en cada caso particular con personal capacitado para brindar un servicio inmediato y efectivo”, finalizó.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.