ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 15 de enero de 2020

Las colonias de verano también se viven en el barrio La Cantera

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante las colonias para niños y niñas de 4 a 12 años, desde las 9 a las 14 horas, con actividades recreativas, lúdicas, deportivas y turísticas.

En el barrio La Cantera se concentra el contingente de chicos de la zona y, a través de la Coordinación de Inclusión Social, del área de Niñez y que articula con distintas Secretarías del Municipio brinda actividades a más de 300 niños y niñas, con desayuno y almuerzo incluido.

Los niños y niñas llevan adelante actividades acorde a la edad, en los grupos que fueron conformados y, acompañados por jóvenes del programa Promoviendo inclusión, y profesoras y profesores de la Secretaría de Políticas Sociales con quienes realizan actividades rotativas que incluyen paseos, pileta, actividades en los playones deportivos, en la zona del Martial, trekking, deportes en el polideportivo, entre otras.

El equipo de Salud del Municipio realiza durante los primeros días las revisaciones médicas para control del estado de salud de los niños y para el apto necesario para actividades deportivas. 

Te puede interesar

Cronograma de pago de planes, pensiones y haberes del gobierno provincial

El Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Cámara de comercio se suma a la campaña de recolección de CDs

Como parte del compromiso de la cámara de comercio de Ushuaia con la responsabilidad social y el apoyo a las causas solidarias, se suma a la campaña de recolección de CDs organizada por la Fundación Garrahan.

Balance de trayectos formativos en los polos creativos

La secretaria de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talento de la Agencia de Innovación del Gobierno provincial, Ema Bejarano, realizó un balance a un mes de la implementación de distintas propuestas de los trayectos formativos en los polos creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.