ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 16 de enero de 2020

Limpieza nocturna en la ciudad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “en esta primera etapa realizamos limpieza de cordones laterales y el central, quitamos barro sobre Perito Moreno desde el Supermercado Diarco hasta la rotonda de Vito Dumas”.

De la misma manera explicó que “es un trabajo que se realiza por etapas, para que después los trabajadores de Servicios Públicos del Municipio puedan pintar y así, contribuir con el embellecimiento el lugar”.

Aclaró que “las lluvias no nos impiden continuar con estas tareas, que son imprescindibles por la cantidad de tierra y barro que estamos retirando, para tener limpia la ciudad y contribuir con la salud de los vecinos y vecinas, disminuyendo el polvo en suspensión”.

El funcionario municipal contó que “los operativos de limpieza tienen lugar desde las 21 horas, en distintos puntos de la ciudad, que es cuando hay menor circulación de tránsito”. Se continuará en distintos puntos de la ciudad y el próximo tendrá lugar desde la rotonda de Andorra hasta el ingreso al Barrio Mirador del Fernández.

Te puede interesar

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

Finalizó la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”

La Agencia de Innovación de la provincia realizó la entrega virtual de certificados a participantes del torneo final de la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”, con mención especial para los primeros puestos.

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.

Conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino, en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.