Limpieza nocturna en la ciudad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

ACTUALIDAD16 de enero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
limpieza de cordones3

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “en esta primera etapa realizamos limpieza de cordones laterales y el central, quitamos barro sobre Perito Moreno desde el Supermercado Diarco hasta la rotonda de Vito Dumas”.

De la misma manera explicó que “es un trabajo que se realiza por etapas, para que después los trabajadores de Servicios Públicos del Municipio puedan pintar y así, contribuir con el embellecimiento el lugar”.

Aclaró que “las lluvias no nos impiden continuar con estas tareas, que son imprescindibles por la cantidad de tierra y barro que estamos retirando, para tener limpia la ciudad y contribuir con la salud de los vecinos y vecinas, disminuyendo el polvo en suspensión”.

El funcionario municipal contó que “los operativos de limpieza tienen lugar desde las 21 horas, en distintos puntos de la ciudad, que es cuando hay menor circulación de tránsito”. Se continuará en distintos puntos de la ciudad y el próximo tendrá lugar desde la rotonda de Andorra hasta el ingreso al Barrio Mirador del Fernández.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.