ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 16 de enero de 2020

Protección civil coordinará las emergencias

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encabezado por Claudia Espinelli, con el objetivo de coordinar acciones para modernizar las emergencias de la provincia.

Emergencias en TDF

Según Facio, “el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos”, para lo cual se establecieron canales de diálogo con la DINESA, que lleva a cabo la coordinación de las emergencias en la ciudad de Buenos Aires, con un alto nivel de efectividad.

Durante el encuentro se establecieron canales de diálogo y contacto permanente en cuanto a la capacitación del personal que Protección Civil de la provincia pretende poner al frente de los despachos y de las emergencias.

“Hemos obtenido el compromiso de empezar a trabajar con técnicos en emergencia, los paramédicos, para los cuales actualmente hay una legislación que se está discutiendo en el congreso, con el objetivo de trabajar fuertemente en una respuesta prehospitalaria, de modo de librar y descargar la presión que existe hoy en los hospitales”, dijo Facio.

Cabe destacar que la tecnicatura en emergencias ya existe en la provincia desde el año pasado, por lo que, en 3 años habrá técnicos locales que serán capacitados en nuevas modalidades, de la mano de los especialistas enviados por la DINESA.
 

 

   

 

  

 

 

Te puede interesar

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

Cámara de comercio se suma a la campaña de recolección de CDs

Como parte del compromiso de la cámara de comercio de Ushuaia con la responsabilidad social y el apoyo a las causas solidarias, se suma a la campaña de recolección de CDs organizada por la Fundación Garrahan.

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.

Acompañamiento a la tercera edición “Ushuaia Probike Cruce de los Valles”

El legislador provincial Juan Carlos Pino y la Senadora Nacional Cristina Lopez a acompañaron la tercera edición de Ushuaia Probike Cruce de los Valles que se llevó adelante el fin de semana con más de 80 participantes.

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.

Exámenes anuales de Arte Folclórico en el CCNA

Este sabado se llevó adelante en el Centro Cultural Nueva Argentina los exámenes anuales del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).