
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encabezado por Claudia Espinelli, con el objetivo de coordinar acciones para modernizar las emergencias de la provincia.
ACTUALIDAD16 de enero de 2020
TDF Isla Digital
Según Facio, “el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos”, para lo cual se establecieron canales de diálogo con la DINESA, que lleva a cabo la coordinación de las emergencias en la ciudad de Buenos Aires, con un alto nivel de efectividad.
Durante el encuentro se establecieron canales de diálogo y contacto permanente en cuanto a la capacitación del personal que Protección Civil de la provincia pretende poner al frente de los despachos y de las emergencias.
“Hemos obtenido el compromiso de empezar a trabajar con técnicos en emergencia, los paramédicos, para los cuales actualmente hay una legislación que se está discutiendo en el congreso, con el objetivo de trabajar fuertemente en una respuesta prehospitalaria, de modo de librar y descargar la presión que existe hoy en los hospitales”, dijo Facio.
Cabe destacar que la tecnicatura en emergencias ya existe en la provincia desde el año pasado, por lo que, en 3 años habrá técnicos locales que serán capacitados en nuevas modalidades, de la mano de los especialistas enviados por la DINESA.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.