ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 31 de enero de 2020

Convenio con nación permite recuperar el subsidio para el transporte público

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio que permite recuperar el sistema de subsidios al transporte público de pasajeros. Gracias a este acuerdo las tarifas quedarán congeladas hasta el 30 de abril.

“Con la rúbrica por parte de la provincia los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” remarcó Facio.

Además, el Secretario precisó que “el convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente dos millones setecientos mil pesos, que serán distribuidos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.

“En contra prestación, deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero. Todo aquello que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020” agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Meoni afirmó que con este convenio “estamos redistribuyendo lo que nos parece más justo y queremos que a partir del día 121 implementar una nueva política de compensaciones para las provincias”.

Te puede interesar

Destacan las herramientas del gobierno en el contexto económico nacional

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, manifestó que dentro del contexto actual “se avizoran tiempos complejos para acompañar un crecimiento inflacionario tan alto”.

Vuoto recorrió las obras de renovación de la cancha “Hugo Lumbreras”

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la cancha de fútbol de la ciudad “Hugo Lumbreras” donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA.

Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.

En el hospital de Río Grande realizaron un avanzado estudio auditivo

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos.

TDF es la provincia más afectada por el recorte de fondos nacionales

El último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la provincia de Tierra del Fuego se posiciona como una de las más afectadas por la disminución de los fondos provenientes de la Coparticipación Nacional remesados por el Gobierno central.

Avanza la construcción del Centro de desarrollo infantil en el barrio Escondido

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se construye en el Barrio Escondido de Ushuaia.