ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 03 de febrero de 2020

Legisladores recorrieron nuevo edificio de Reencontrandonos

Los legisladores del Partido Verde visitaron el nuevo centro preventivo asistencial Asociación Civil Reencontrándonos, cuya inauguración está prevista para Marzo 2020.

 Victoria Vuoto y Jorge Colazo realizaron una recorrida por las instalaciones del nuevo edificio de la Asociación Civil Reencontrándonos que trabaja con la metodología de comunidad terapéutica en el tratamiento de consumos problemáticos, una de las cuestiones sociales que más aqueja a las personas de la provincia de Tierra del Fuego.


El nuevo edificio, ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Ushuaia - en un predio que fue cedido por el Gobierno Provincial -, cuenta con distintos espacios como salas de internación, consultorios, salas de usos múltiples, comedores y dos salones de cámara gesell. Gracias a la ampliación, la capacidad de recepción de pacientes internados se duplicará, pasando de 16 plazas a 36. 


Durante el recorrido, los integrantes del Partido Verde manifestaron su preocupación ante las demoras en los pagos de los subsidios por parte de OSEF y los Ministerios y su interés de hacer un seguimiento al respecto. La legisladora Victoria Vuoto mencionó que “las demoras en los pagos ponen en riesgo el funcionamiento de la Institución, que es un espacio de contención y tratamiento fundamental para la Provincia”.

Te puede interesar

En el Mercado Concentrador comercializaron más de 15 mil kilos de productos

En la edición del pasado fin de semana del Mercado Concentrador se vendieron más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras.

Mañana alegarán las partes en el juicio por defraudación contra una abogada

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició el juicio oral y público contra una mujer acusada del delito de defraudación.

Reunión con familiares y estudiantes por “La Fiesta de la Promo 24”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante una nueva reunión con familiares y estudiantes referida al programa “La Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que asiste y acompaña frente a los gastos de los festejos de egreso de los colegios secundarios de Ushuaia.

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Gobierno establecerá un fondo provincial de incentivo docente

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional.

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.