Los restos óseos corresponden a Carlos Nicolás Duarte Luna
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte recibió la totalidad de los resultados de las pericias dispuestas en la investigación y han permitido concluir que los restos humanos hallados en jurisdicción de la Localidad de Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento.
La investigación del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS – Distrito Judicial Norte- y del Equipo Argentino de Antropología Forense determinó además que no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva.
La noticia fue transmitida personalmente por el Titular del Juzgado vía telefónica a los padres del señor Duarte Luna en forma previa a la emisión del comunicado firmado por el Dr. Daniel Mario Cesari Hernández, Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur.
Te puede interesar
Puesta en valor de los espacios públicos
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.
Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre
Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.
Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.
Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.
Inició el montaje del medio de elevación del Cerro Martial
Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.
Promociones del Banco de Tierra del Fuego
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.