ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de febrero de 2020

Preinscripción para cursar el Posgrado en Educación Sexual Integral

La Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, llevará a cabo hasta el 21 de febrero el periodo de preinscripción del Posgrado en Educación Sexual Integral: Derechos, Géneros, Interseccionalidades” en el marco de una iniciativa impulsada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF.

Preinscripción UNTDF

A más de 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), y especialmente ante la coyuntura actual se imponen los debates sobre género como lo son: el aborto legal, los feminismos y los derechos humanos. De este modo, esta nueva propuesta académica buscará profundizar los debates, las herramientas metodológicas en entorno a la ESI y los desafíos que implican la efectivización de los mencionados derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Este posgrado del IEC, coordinado por la profesora en Cs. de la Educación Gabriela Moreyra, comenzará a dictarse a partir de mediados de marzo de 2020 y buscará cubrir un área vacante en la formación de posgrado en una temática importante en el desarrollo de las y los docentes. Por medio de este programa, la Universidad se propondrá fortalecer la formación de profesionales del campo educativo en relación con la ESI, brindando conocimientos pertinentes, precisos, confiables, laicos y actualizados.

El Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propone acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes quieran inscribirse.

 
 

 
 
  
  
  
 
 

  
 
 
 

 
 

Te puede interesar

Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Administración de los recursos naturales

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.