DEPORTE Por: TDF Isla Digital09 de febrero de 2020

Clase abierta de escalada deportiva

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad al aire libre en este verano, a partir del próximo lunes 10 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la clase de escalada deportiva a cargo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, que se realizará los días sábados 22 Y 29 del corriente en la Piedra de la Mosca Loca.

Estará destinada a mayores de 13 años y se desarrollarán los fundamentos básicos de la Escalada Deportiva, nociones sobre materiales, técnicas básicas de progresión y descenso, principios de prevención de riesgos y conceptos generales de las actividades al aire libre.
El punto de encuentro será a las 9:00 hs en el Polo de Andorra, debiendo el alumno asistir con su auto particular, ya que desde ahí se trasladarán a la Piedra de la Mosca Loca, para realizar la actividad de 09:30 a 13 hs.
Los alumnos tendrán que contar con casco “obligatorio” (bici, esquí, obra etc), ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo (campera impermeable, guantes, buff), lentes de sol, vianda y agua, bolsa para basura personal; opcional llevar equipo de mate, aislante o silla plegable.
Las personas interesadas podrán acercarse a los sectores de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 9 a 18 hs, con DNI. Cupos limitados.

Te puede interesar

Torneo local de atletismo destinado a las categorías mini

En las inmediaciones de la Casa del Deporte de la ciudad de Tolhuin, se llevó adelante un torneo local de atletismo destinado a las categorías mini y juveniles, en una jornada marcada por el entusiasmo, la participación y el crecimiento deportivo.

Jornadas de captación de fútbol formativo AFA

De la mano de la Municipalidad de Ushuaia, el Club Atlético River Plate llevará adelante jornadas de captación de fútbol formativo destinadas a jóvenes de las categorías 2012 a 2019, generando una gran oportunidad para que futbolistas fueguinos puedan mostrar su talento.

Se firmó un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, encabezó en Río Grande la firma de un acuerdo con la Escuela Nacional de Entrenadores (ENADE), representada por su director Sergio Parra, que permitirá el desarrollo de tres capacitaciones orientadas a la preparación física y el entrenamiento deportivo a partir del mes de abril.

Festival de boxeo histórico en Tolhuin

En una conferencia de prensa realizada en el SUM de la Casa del Deporte, se presentó oficialmente el festival de boxeo que marcará un antes y un después en la ciudad de Tolhuin. El evento es impulsado por los clubes Fin del Mundo, Zeus Box y Jóvenes Argentinos TDF, con el acompañamiento de la Asociación Fueguina de Boxeo y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Cortes de tránsito por la la competencia internacional UTMB

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad el esquema de tránsito previsto con motivo de la realización de la competencia internacional Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), que tendrá lugar en la ciudad desde el miércoles 17 al domingo 22 de marzo.

Preparativos para juegos Epade y Paraepade

Autoridades de las siete provincias se reunieron en Buenos Aires para coordinar el calendario y los lineamientos técnicos de las competencias.