Clase abierta de escalada deportiva

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad al aire libre en este verano, a partir del próximo lunes 10 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la clase de escalada deportiva a cargo del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, que se realizará los días sábados 22 Y 29 del corriente en la Piedra de la Mosca Loca.

DEPORTE09 de febrero de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200208_175148

Estará destinada a mayores de 13 años y se desarrollarán los fundamentos básicos de la Escalada Deportiva, nociones sobre materiales, técnicas básicas de progresión y descenso, principios de prevención de riesgos y conceptos generales de las actividades al aire libre.
El punto de encuentro será a las 9:00 hs en el Polo de Andorra, debiendo el alumno asistir con su auto particular, ya que desde ahí se trasladarán a la Piedra de la Mosca Loca, para realizar la actividad de 09:30 a 13 hs.
Los alumnos tendrán que contar con casco “obligatorio” (bici, esquí, obra etc), ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo (campera impermeable, guantes, buff), lentes de sol, vianda y agua, bolsa para basura personal; opcional llevar equipo de mate, aislante o silla plegable.
Las personas interesadas podrán acercarse a los sectores de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 9 a 18 hs, con DNI. Cupos limitados.

Te puede interesar
arau 1

Tierra del Fuego sigue sumando nuevas medallas en Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de diciembre de 2025

La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa. Con un nuevo aporte del atletismo y el judo, la representación fueguina elevó su medallero total a 17 preseas en el certamen.

20251208_103118

XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE08 de diciembre de 2025

Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Comienzo de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251114-WA0111

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo del Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nive8il C, que se lleva adelante en el microestadio José “Cochocho” Vargas y reúne a 600 gimnastas pertenecientes a 13 federaciones de todo el país.