ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 10 de febrero de 2020

Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del Barrio Felipe Varela

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con vecinos del barrio Felipe Varela con el objeto de evaluar distintos aspectos relacionados con ese sector de la ciudad.

“El intendente nos pide que estemos en forma permanente junto a los vecinos y vecinas de la ciudad”, sostuvo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro.
“Participamos en el encuentro invitados por la Secretaría de Políticas Sociales”, precisó Navarro, quien explicó que entre ambas áreas “se está trabajando en conjunto y, en ese marco, se comenzó a realizar un abordaje territorial para estar cara a cara con el vecino, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto”.
Remarcó que el Intendente “nos solicitó que estemos con cada vecino para explicarles todo el trabajo que se está haciendo desde las distintas áreas del Municipio”, y que también “escuchemos lo que tengan para decirnos y que tomemos las sugerencias y reclamos que nos hagan, ya que ello va a servir para mejorar al barrio y a toda la ciudad”.
Navarro remarcó que “vamos a dar continuidad a estos encuentros y para ello estamos articulando las acciones con el Departamento Barrios de la Secretaría de Políticas Sociales”, lo que se suma a “la fuerte presencia del personal de Atención al Vecino en los distintos sectores de la ciudad, lo que nos permite dar respuestas inmediatas canalizando las diversas inquietudes a las áreas correspondientes”.
Por último, Navarro afirmó que “el diálogo con la gente es muy positivo ya que nos posibilita estar en contacto con la realidad por la que atraviesa” y valoró que “hay un Estado municipal presente y a eso la gente lo percibe, lo que nos da la pauta de que se está haciendo un buen trabajo”.

Te puede interesar

Se abonan con aumento los haberes de la administración pública

El Ministerio de Economía de la provincia confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

El Seven Seas Voyager arribó por primera vez en el Temporada al Puerto de Ushuaia

El crucero es operado por Regent Seven Seas Cruises, y con su base en Miami, Florida; el Seven Seas Voyager amarró en el Puerto de Ushuaia proveniente de Buenos Aires, en su escala para dirigirse rumbo a la Antártida.

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

Primer registro de experiencias en eventos obstétricos

Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento.

Inauguraron el cartel de Antártida en el paseo de Pioneros

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino.

Se realizó el evento Mujeres Líderes: Impulsando la Responsabilidad Social

Organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con OSDE se llevó a cabo en Río Grande y Ushuaia el evento Mujeres Líderes: Impulsando la Responsabilidad Social para Construir una Sociedad Sostenible y Equitativa.