ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 20 de febrero de 2020

Diálogo con la comunidad  

La secretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, se reunió con referentes de distintos barrios del Valle de Andorra, con el objeto de analizar la situación de los vecinos y acordar en forma conjunta acciones para dar respuesta a distintas necesidades.

Reordenamiento barrial

Durante el encuentro, en el que también participó el concejal Javier Branca (Partido Verde), la secretaria Henriques Sánches recibió diversas inquietudes y sugerencias que serán evaluadas para definir las intervenciones a realizar. 

Esto se enmarca en un trabajo de comunicación permanente que el Municipio lleva adelante con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, que permite dimensionar la realidad de cada sector y dar respuesta a los diferentes planteos. 

“La Secretaría es un espacio abierto a cada uno de los vecinos, y la decisión del intendente Walter Vuoto es que tengamos un contacto cotidiano y cara a cara con los vecinos”, señaló Henriques Sánches  

La funcionaria consideró que “ese ida y vuelta es necesario para poder dimensionar aún más las particularidades de cada sector de la ciudad, y además nos permite elaborar distintas estrategias para dar respuesta a la comunidad”. 

Finalmente, apuntó que “los vecinos y las vecinas saben que hay un Estado municipal presente y que los escucha, y por eso vamos a continuar con este trabajo conjunto”.
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar

Puesta en marcha del Operativo Invierno 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.

Inscripciones para la feria GRÁFEIN

La Secretaría de Cultura de la provincia a través de la Editora Cultural informa que sigue abierta la convocatoria a participar hasta el 11 de febrero para formar parte de GRÁFEIN- Feria Gráfica Edición de Rio Grande a realizarse los días 23 y 24 de febrero en el Centro Cultural Yaganes ( Av. Belgrano 319).

Comenzaron los trayectos formativos en los Polos Creativos

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos inició esta semana los trayectos formativos en los Polos Creativos de la provincia.

Refacción de oficinas de la subsecretaría de género y diversidad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de refacción de la Subsecretaría de Género y Diversidad en la ciudad de Ushuaia. La obra tiene un plazo de cinco meses.

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.