ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de marzo de 2020

La Agencia de Recaudación Fueguina prorrogó vencimientos

Se suspenden los plazos procesales administrativos hasta el 31 de marzo inclusive y se garantizan guardias mínimas pasivas en cada una de sus áreas.
Prorrogan vencimientos

Desde la agencia provincial se informó que la presentación y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes del régimen local y simplificado se prórroga hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, se prorroga hasta el 3 de abril el plazo para la presentación y el pago del Impuesto de Sellos con vencimiento entre el 16 y 31 de marzo. 

Los Certificados de Cumplimiento Fiscal y Certificados de Exención cuyo vencimiento opera durante los meses de marzo y abril del corriente año tendrán validez hasta el 30 de abril.

De igual modo se autoriza a los Agentes de retención, información y percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, presentar las declaraciones juradas mensuales remitiendo al mail institucional agentesderetenciontdf@aref.gob.ar el comprobante de transferencia de los importes resultantes de las declaraciones juradas. 

Respecto al Régimen de Regularización de Deudas previsto en la Ley Provincial Nº 1310, se precisó que los contribuyentes podrán remitir el formulario de adhesión a través de correo electrónico, a las siguientes direcciones según el Distrito (Ushuaia, Río Grande, Ciudad Autónoma de Buenos Aires): ley.1310.ush@aref.gob.ar; ley.1310.rg@aref.gob; ley.1310.caba@aref.gob.ar

Asimismo, se recuerda el uso de los correos electrónicos ante cualquier duda: consultasytramites.ushuaia@aref.gob.ar ; consultasytramites.riogrande@aref.gob.ar consultasytramites.caba@aref.gob.ar

Te puede interesar

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Vuoto recibió a titulares del emprendimiento de la yerba mate “El Fueguino”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a Nicolás Alarcón y Candela León, quienes junto a dos socios desarrollaron un emprendimiento para la elaboración de la yerba mate “El Fueguino”, el primer producto de estas características en la provincia.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.