ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de marzo de 2020

Zoonosis advierte que la información sobre coronavirus es limitada

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia junto al Departamento de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego indicaron que actualmente existe evidencia limitada de que los animales de compañía pueden infectarse con SARS-Cov-2. 

Avanzan en estudios

Se confirmó que en Hong Kong murió un perro de 17 años, edad avanzada para su especie, por razones que tratan de determinarse, aunque dio positivo a la prueba del coronavirus. 

En base a esta información, las áreas públicas vinculadas a la prevención de enfermedades en animales transmisibles a seres humanos, dieron cuenta de que el animal nunca manifestó síntomas y que aún no hay un diagnóstico que confirme que la causa de la muerte esté relacionada al coronavirus.

Tanto el Colegio de Veterinarios como las autoridades de Zoonosis de las distintas jurisdicciones actualizarán toda información vinculada a esta materia, comunicándolo en forma responsable y ordenada a la población cuando surjan novedades.
 
 
 

 

 

Te puede interesar

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

Marcha en defensa de los derechos humanos

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

Municipio continúa retirando chatarra de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Más de 6000 personas arribaron por vía marítima

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.