ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de marzo de 2020

Reunión del consejo provincial para la seguridad interior

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad provinciales y nacionales.

Los integrantes coincidieron y destacaron el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre las distintas fuerzas y el gobierno provincial. En ese sentido la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón remarcó que “esto permitió resolver diferentes situaciones que se fueron suscitando momento a momento con los cambios de las normativas, tanto nacionales como provinciales”.

Respecto a los controles de ingreso y egreso de personas en los accesos a las ciudades, la Ministra confirmó que “la Policía provincial está trabajando en la limitación de ingreso hacia los aeropuertos. Sólo ingresaran las personas que tengan pasaje en mano, salvo que la persona necesite asistencia”. Además, aclaró que “se realizan todos los controles necesarios coordinados entre la PSA, epidemiología de la provincia y el personal médico de los aeropuertos”.

A su vez, Chapperón adelantó que “se le solicitó autorización a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para que las Fuerzas Federales trabajen de forma coordinada con sus pares de la provincia y Gobierno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Carol destacó el acompañamiento de la comunidad asegurando que “la sociedad fueguina tomó consciencia que nos tenemos que cuidar entre todos y si bien las medidas son más estrictas, nos van a permitir controlar mejor la situación” e indicó que “los Agentes policiales tomaron la decisión de informar por altoparlante de los móviles, que se respete la decisión de quedarse en casa”.

En referencia a la circulación por la Ruta Nacional Nº3, el tránsito sólo se puede realizar en el caso que sea por fuerza mayor. Por traslado para tomar un vuelo, o por razones estrictamente laborales, cuestiones que se revisarán en los distintos lugares de la ruta.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, comisario General, Jacinto Rolón; el segundo Jefe de la Agrupación XIX de la Gendarmería Nacional Argentina, Juan Páez; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Gustavo Namujlik; el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la Policía Federal Argentina, Gustavo Robles; el Prefecto Mayor Alfredo Panozzo; el Prefecto Principal David Sosa; el Jefe de la Unidad Operacional Ushuaia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bernardo Moyano; el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Canovas;  el Director de la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía, Luis Vestidelli y el Director de Enlace Interfuerzas Jorge Cáceres.

Te puede interesar

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Dsrmiento

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.

Operativo de limpieza por el desborde del arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha un operativo de limpieza en los sectores afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

Primer simposio científico de transición energética

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande