Reunión del consejo provincial para la seguridad interior

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD19 de marzo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200318-WA0094

Los integrantes coincidieron y destacaron el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre las distintas fuerzas y el gobierno provincial. En ese sentido la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón remarcó que “esto permitió resolver diferentes situaciones que se fueron suscitando momento a momento con los cambios de las normativas, tanto nacionales como provinciales”.

Respecto a los controles de ingreso y egreso de personas en los accesos a las ciudades, la Ministra confirmó que “la Policía provincial está trabajando en la limitación de ingreso hacia los aeropuertos. Sólo ingresaran las personas que tengan pasaje en mano, salvo que la persona necesite asistencia”. Además, aclaró que “se realizan todos los controles necesarios coordinados entre la PSA, epidemiología de la provincia y el personal médico de los aeropuertos”.

A su vez, Chapperón adelantó que “se le solicitó autorización a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic para que las Fuerzas Federales trabajen de forma coordinada con sus pares de la provincia y Gobierno.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Carol destacó el acompañamiento de la comunidad asegurando que “la sociedad fueguina tomó consciencia que nos tenemos que cuidar entre todos y si bien las medidas son más estrictas, nos van a permitir controlar mejor la situación” e indicó que “los Agentes policiales tomaron la decisión de informar por altoparlante de los móviles, que se respete la decisión de quedarse en casa”.

En referencia a la circulación por la Ruta Nacional Nº3, el tránsito sólo se puede realizar en el caso que sea por fuerza mayor. Por traslado para tomar un vuelo, o por razones estrictamente laborales, cuestiones que se revisarán en los distintos lugares de la ruta.

De la reunión participaron la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, comisario General, Jacinto Rolón; el segundo Jefe de la Agrupación XIX de la Gendarmería Nacional Argentina, Juan Páez; el jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Gustavo Namujlik; el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la Policía Federal Argentina, Gustavo Robles; el Prefecto Mayor Alfredo Panozzo; el Prefecto Principal David Sosa; el Jefe de la Unidad Operacional Ushuaia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bernardo Moyano; el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Canovas;  el Director de la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía, Luis Vestidelli y el Director de Enlace Interfuerzas Jorge Cáceres.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.