ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de mayo de 2020

Visita a internos de Ushuaia aislados por COVID-19

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel López visitó a las personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas del resto de la población carcelaria, por formar parte del grupo de riesgo por COVID-19. 

Conforme las normas de bioseguridad, el Servicio Penitenciario acondicionó especialmente, en Ushuaia, las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupo de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica. 

En la recorrida el juez López, que estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la Secretaria del Juzgado Constanza Zalazar dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socio ambientales. 

Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar.

En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal. 

El Doctor Manuel López declaró que esta visita tuvo por finalidad evaluar los pasos a seguir respecto de las personas que fueron aisladas por patologías de riesgo o de avanzada edad, “para ver cómo lo articulamos y poder seguir trabajando con un grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”. 

Confección de barbijos

Los internos que se encuentran alojados en las Cabañas del Río Pipo están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.

Te puede interesar

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

Multitudinaria marcha por las universidades

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.