Visita a internos de Ushuaia aislados por COVID-19

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel López visitó a las personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas del resto de la población carcelaria, por formar parte del grupo de riesgo por COVID-19. 

ACTUALIDAD23 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200522-WA0033

Conforme las normas de bioseguridad, el Servicio Penitenciario acondicionó especialmente, en Ushuaia, las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupo de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica. 

En la recorrida el juez López, que estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la Secretaria del Juzgado Constanza Zalazar dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socio ambientales. 

Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar.

En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal. 

El Doctor Manuel López declaró que esta visita tuvo por finalidad evaluar los pasos a seguir respecto de las personas que fueron aisladas por patologías de riesgo o de avanzada edad, “para ver cómo lo articulamos y poder seguir trabajando con un grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”. 

Confección de barbijos

Los internos que se encuentran alojados en las Cabañas del Río Pipo están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".