Visita a internos de Ushuaia aislados por COVID-19

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel López visitó a las personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas del resto de la población carcelaria, por formar parte del grupo de riesgo por COVID-19. 

ACTUALIDAD 23 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200522-WA0033

Conforme las normas de bioseguridad, el Servicio Penitenciario acondicionó especialmente, en Ushuaia, las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupo de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica. 

En la recorrida el juez López, que estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la Secretaria del Juzgado Constanza Zalazar dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socio ambientales. 

Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar.

En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal. 

El Doctor Manuel López declaró que esta visita tuvo por finalidad evaluar los pasos a seguir respecto de las personas que fueron aisladas por patologías de riesgo o de avanzada edad, “para ver cómo lo articulamos y poder seguir trabajando con un grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”. 

Confección de barbijos

Los internos que se encuentran alojados en las Cabañas del Río Pipo están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.

Te puede interesar
IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

IMG_2457

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_1532

Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

zulueta

Gobierno realizó el espacio de formación "Ellas en Concreto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.