Visita a internos de Ushuaia aislados por COVID-19

El Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel López visitó a las personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas del resto de la población carcelaria, por formar parte del grupo de riesgo por COVID-19. 

ACTUALIDAD23 de mayo de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200522-WA0033

Conforme las normas de bioseguridad, el Servicio Penitenciario acondicionó especialmente, en Ushuaia, las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupo de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica. 

En la recorrida el juez López, que estuvo acompañado por el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la Secretaria del Juzgado Constanza Zalazar dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socio ambientales. 

Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar.

En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal. 

El Doctor Manuel López declaró que esta visita tuvo por finalidad evaluar los pasos a seguir respecto de las personas que fueron aisladas por patologías de riesgo o de avanzada edad, “para ver cómo lo articulamos y poder seguir trabajando con un grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”. 

Confección de barbijos

Los internos que se encuentran alojados en las Cabañas del Río Pipo están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.