ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de junio de 2020

Continúan los testeos rápidos a trabajadores de transporte y servicios de sectores esenciales

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando los test rápidos para la detección de anticuerpos al COVID-19 en grupos de vecinos y vecinas que han continuado prestando servicios durante toda la pandemia.

En la sede del sindicato de Camioneros, ubicado en Acigami 1809, la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realizará la toma de muestras a más de 100 trabajadores del transporte de cargas que cumplieron diferentes tareas y servicios.

La coordinadora de Epidemiología municipal, Dra. Adriana Basombrío, confirmó que durante dos jornadas y, a partir de las 16 horas, se realizaron los test a choferes de las empresas Gas Austral, transportistas de los camiones de combustible que se desplazaron por la provincia, el plantel del sindicato, su obra social y médicos. 

La Dra. Basombrio informó que “no son sólo se realizó testeos de COVID-19 a los miembros del sindicato de Camioneros, sino a la mayor parte del personal de transporte que estuvo trabajando durante esta pandemia.  También estamos realizando el test de anticuerpos a garraferos, transportistas, prestadores de servicios del puerto, transporte de carga, entre otros. Estos estudios son fundamentales para estudiar cómo se ha comportado y se comporta esta pandemia en nuestra ciudad”.

Continuarán también con Seinko, Logan, Navalia y los que realizaron transporte de mercadería entre Ushuaia y Río Grande.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.