ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 26 de junio de 2020

Continúan los testeos rápidos a trabajadores de transporte y servicios de sectores esenciales

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando los test rápidos para la detección de anticuerpos al COVID-19 en grupos de vecinos y vecinas que han continuado prestando servicios durante toda la pandemia.

En la sede del sindicato de Camioneros, ubicado en Acigami 1809, la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realizará la toma de muestras a más de 100 trabajadores del transporte de cargas que cumplieron diferentes tareas y servicios.

La coordinadora de Epidemiología municipal, Dra. Adriana Basombrío, confirmó que durante dos jornadas y, a partir de las 16 horas, se realizaron los test a choferes de las empresas Gas Austral, transportistas de los camiones de combustible que se desplazaron por la provincia, el plantel del sindicato, su obra social y médicos. 

La Dra. Basombrio informó que “no son sólo se realizó testeos de COVID-19 a los miembros del sindicato de Camioneros, sino a la mayor parte del personal de transporte que estuvo trabajando durante esta pandemia.  También estamos realizando el test de anticuerpos a garraferos, transportistas, prestadores de servicios del puerto, transporte de carga, entre otros. Estos estudios son fundamentales para estudiar cómo se ha comportado y se comporta esta pandemia en nuestra ciudad”.

Continuarán también con Seinko, Logan, Navalia y los que realizaron transporte de mercadería entre Ushuaia y Río Grande.

Te puede interesar

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.

Cultura y “Scholas Ocurrentes” coordinan talleres musicales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa “Scholas Ocurrentes”, impulsará cinco nuevos talleres musicales los cuales cuentan con sus inscripciones abiertas.

Programa para finalización de estudios secundarios

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, lanzaron un Programa para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana, puedan culminar sus estudios secundarios.

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.