Continúan los testeos rápidos a trabajadores de transporte y servicios de sectores esenciales

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando los test rápidos para la detección de anticuerpos al COVID-19 en grupos de vecinos y vecinas que han continuado prestando servicios durante toda la pandemia.

ACTUALIDAD 26 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ef52268e1052f983f315baf

En la sede del sindicato de Camioneros, ubicado en Acigami 1809, la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia realizará la toma de muestras a más de 100 trabajadores del transporte de cargas que cumplieron diferentes tareas y servicios.

La coordinadora de Epidemiología municipal, Dra. Adriana Basombrío, confirmó que durante dos jornadas y, a partir de las 16 horas, se realizaron los test a choferes de las empresas Gas Austral, transportistas de los camiones de combustible que se desplazaron por la provincia, el plantel del sindicato, su obra social y médicos. 

La Dra. Basombrio informó que “no son sólo se realizó testeos de COVID-19 a los miembros del sindicato de Camioneros, sino a la mayor parte del personal de transporte que estuvo trabajando durante esta pandemia.  También estamos realizando el test de anticuerpos a garraferos, transportistas, prestadores de servicios del puerto, transporte de carga, entre otros. Estos estudios son fundamentales para estudiar cómo se ha comportado y se comporta esta pandemia en nuestra ciudad”.

Continuarán también con Seinko, Logan, Navalia y los que realizaron transporte de mercadería entre Ushuaia y Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0182

La municipalidad acompañó la presentación del Show Acústico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación en la Antigua Casa Beban del show acústico del conjunto “Canciones Latinoamericanas”. El grupo, que está compuesto por artistas fueguinos y fueguinas, tiene por objetivo conservar y reproducir el repertorio folklórico del ayer y de hoy, poniendo como estandarte la defensa de la música popular latinoamericana.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

fc670206-cd2b-4714-a1a2-ae17551444a5

Gobierno rechaza la quita de Zona fría y aumentos de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

El titular de la cartera energética, Alejandro Aguirre, realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió el oficialismo a los diputados . En primer término “se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, expresó.

8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

IMG-20240305-WA0041

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.