Gobierno gestionó una línea de Nación para financiar la copa de leche de 20 mil alumnos
El Titular de la Oficina Provincial de Contrataciones y Finanzas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Zapata, habló sobre el financiamiento nacional para la copa de leche en la provincia y señaló: “nosotros tomamos conocimiento de esta línea de financiamiento que otorga la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y realizamos las gestiones para recibir la ayuda”.
Remarcó que “en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Nación nos va a financiar la copa de leche de hasta 20 mil estudiantes. Cabe destacar que son más de 600 millones de pesos que se invierte en todo lo que es alimentación en la provincia para los comedores escolares y en Tierra del Fuego son 24 mil alumnos que reciben copa de leche y 10 mil que reciben almuerzo”.
“Acá se hizo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el Ministerio de Educación para armar módulos alimentarios incorporando frutas, verduras, carne y pollo tanto para las familias empadronadas como para las familias de los chicos de las escuelas y la entrega se realiza cada 15 días”, destacó.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.