Gobierno gestionó una línea de Nación para financiar la copa de leche de 20 mil alumnos

El Titular de la Oficina Provincial de Contrataciones y Finanzas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Zapata, habló sobre el financiamiento nacional para la copa de leche en la provincia y señaló: “nosotros tomamos conocimiento de esta línea de financiamiento que otorga la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación y realizamos las gestiones para recibir la ayuda”.

ACTUALIDAD01 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200630-WA0060
Plan nacional

Remarcó que “en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Nación nos va a financiar la copa de leche de hasta 20 mil estudiantes. Cabe destacar que son más de 600 millones de pesos que se invierte en todo lo que es alimentación en la provincia para los comedores escolares y en Tierra del Fuego son 24 mil alumnos que reciben copa de leche y 10 mil que reciben almuerzo”.
“Acá se hizo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el Ministerio de Educación para armar módulos alimentarios incorporando frutas, verduras, carne y pollo tanto para las familias empadronadas como para las familias de los chicos de las escuelas y la entrega se realiza cada 15 días”, destacó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.