ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 12 de julio de 2020

Salud realizó el hisopado a siete tripulantes de un buque en el puerto

El Ministerio de Salud informó que este sábado por la noche, se realizaron siete hisopados, a bordo, a tripulantes del Buque Pesquero Etchizen Maru.

Esta situación se debe a que siete personas que se encontraban en la embarcación hace más de 35 días en alta mar comenzaron a tener algunos síntomas, de manera escalonada, que son coincidentes con los de tratamientos de casos sospechosos de COVID-19.

El barco se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con ninguna persona. Hace 48 horas, el Capitán decide declarar la situación sanitaria a raíz de que tripulantes comenzaron a tener algunos síntomas.

Inmediatamente se activa el protocolo del Comité de Emergencia del Puerto, por lo que personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y salir del buque.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria especificaron que los médicos que realizan los hisopados además efectuaron un relevamiento del estado clínico. Los tripulantes se encuentran arriba del barco y separados del resto de los navegantes. Este domingo estarán los resultados y de acuerdo al mismo, el COE evaluará las medidas sanitarias a seguir.

Te puede interesar

CAME participó del encuentro en el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas

Bajo la premisa de consolidar el mercado argentino en el sur de Brasil y promover la competitividad, la Presidente de la Cámara y Vicepresidente de la CAME, Claudia Fernández participó de una reunión en la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).

Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual y ordenan su inmediata detención

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a cumplir la pena de cuatro años de prisión, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones.

Gobierno avanza en la cancelación de la deuda histórica mantenida con OSEF

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; avanzó en la firma de un convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en pos de avanzar en la cancelación de la deuda histórica que actualmente mantiene con el organismo.

Lanzamiento de programas de desarrollo infantojuvenil y del básquetbol

La Secretaría de Deportes, junto a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), presentaron el Plan de Desarrollo Federal en Río Grande y Ushuaia. Al mismo tiempo, anunciaron el Programa de Desarrollo Infanto Juvenil en Básquet.

Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.

Finalizó el ciclo de charlas en el Mes de la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación realizó el tercer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental, denominado “Innovación y compromiso”.