ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de julio de 2020

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se reunió con la CGT

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches mantuvo una reunión con la secretaria general de la CGT Regional Ushuaia Sandra Esperón y con el secretario de Hábitat y Vivienda de esa organización, Gabriel Michel.

Acceso a la tierra

“El acceso a la tierra sigue siendo una de las principales demandas que tenemos en la ciudad y sobre la que venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto. Veníamos de años en los que repetían que no había tierras y demostramos que sí las había; veníamos de años en los que permaneció cerrado el padrón de tierras y nosotros lo abrimos porque el acceso a la tierra para tener una vivienda digna es un derecho, y lo hicimos. Trabajamos incansablemente para poder dar respuesta a todos los sectores de nuestra ciudad y sobre esto estuvimos hablando con la CGT Ushuaia”, contó la secretaria Henriques Sanches.

La funcionaria municipal indicó que “para la gestión es prioridad y por eso demostramos que en Ushuaia había tierras y generamos la urbanización San Martín sobre la que continuamos trabajando, lo hicimos incluso con todas las dificultades que se presentaron en los últimos cuatro años”. Sostuvo además que “estamos en contacto permanente con todos los sectores de la ciudad y en esta oportunidad, Sandra Esperón y Gabriel Michel desde la CGT Ushuaia plantearon la necesidad de continuar trabajando en soluciones habitacionales y gestionar beneficios de carácter social para sus agremiados y en eso continuaremos trabajando en conjunto”.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.