La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial se reunió con la CGT

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches mantuvo una reunión con la secretaria general de la CGT Regional Ushuaia Sandra Esperón y con el secretario de Hábitat y Vivienda de esa organización, Gabriel Michel.

ACTUALIDAD 13 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200712-WA0020
Acceso a la tierra

“El acceso a la tierra sigue siendo una de las principales demandas que tenemos en la ciudad y sobre la que venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto. Veníamos de años en los que repetían que no había tierras y demostramos que sí las había; veníamos de años en los que permaneció cerrado el padrón de tierras y nosotros lo abrimos porque el acceso a la tierra para tener una vivienda digna es un derecho, y lo hicimos. Trabajamos incansablemente para poder dar respuesta a todos los sectores de nuestra ciudad y sobre esto estuvimos hablando con la CGT Ushuaia”, contó la secretaria Henriques Sanches.

La funcionaria municipal indicó que “para la gestión es prioridad y por eso demostramos que en Ushuaia había tierras y generamos la urbanización San Martín sobre la que continuamos trabajando, lo hicimos incluso con todas las dificultades que se presentaron en los últimos cuatro años”. Sostuvo además que “estamos en contacto permanente con todos los sectores de la ciudad y en esta oportunidad, Sandra Esperón y Gabriel Michel desde la CGT Ushuaia plantearon la necesidad de continuar trabajando en soluciones habitacionales y gestionar beneficios de carácter social para sus agremiados y en eso continuaremos trabajando en conjunto”.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.