ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital28 de julio de 2020

Ciclo de charlas sobre “Los conflictos interpersonales y la comunicación”

Dentro de sus actividades de sensibilización y capacitación, el Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, brindó un ciclo de charlas sobre “Los conflictos interpersonales y la comunicación” a Scouts Navales de Argentina Asociación Civil.

Los encuentros, que se llevaron adelante mediante la plataforma zoom, tuvieron como objetivo reflexionar acerca de los conflictos en la vida cotidiana y brindar herramientas para el abordaje pacífico y colaborativo de los mismos.  Participaron dirigentes y colaboradores de los Grupos de Scouts de Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Fe y Buenos Aires. 

La Municipalidad de Ushuaia resaltó la importancia de estos encuentros que lleva adelante el CALC,  ya que se trata de las instancias de sensibilización y capacitación que constituyen una primera intervención de prevención en conflictos, y permiten la multiplicación y apropiación de herramientas colaborativas para el tratamiento de los problemas en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el Vll modelo de naciones unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.