El gobierno anunció nuevas medidas para la llegada de vuelos humanitarios

_Las medidas fueron elaboradas a partir de la situación epidemiológica de la provincia y serán implementadas a partir del próximo vuelo del lunes 3 de agosto.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200731-WA0086
Nuevas medidas

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció las nuevas disposiciones para los vuelos humanitarios que arriben a la provincia, las cuales fueron contempladas de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia y considerando la situación particular de Río Grande. El objetivo principal es resguardar la salud de toda la comunidad y evitar la propagación del virus.

En ese sentido, se especificó que los pasajeros que arriben a Ushuaia con domicilio en la ciudad capitalina y Tolhuin, deberán cumplir el aislamiento en un hotel, cuyo gasto correrá por cuenta de la persona, pudiendo luego ser evaluada la situación particular en cada caso.

Respecto a los pasajeros con domicilio en Río Grande, deberán cumplimentar los 14 días de aislamiento en un hotel de Ushuaia, que correrá por cuenta de cada persona. Pasado este período, si la situación epidemiológica continúa de la misma manera en Río Grande, las personas deberán permanecer en la ciudad capitalina. No obstante, se recomienda a los pasajeros con destino a dicha ciudad no abordar el avión salvo por motivos urgentes.

Cabe aclarar que todos aquellos pasajeros que viajen con derivación médica comprobada o situaciones de necesidad y urgencia podrán cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en el domicilio declarado.

Asimismo se informa a los pasajeros que tanto el Gobierno de la provincia como la línea de bandera utilizarán correos electrónicos para comunicarse, por lo que se solicita revisar las casillas de mails.

Se recuerda que solo podrán viajar a la provincia las personas que tengan domicilio en la misma o aquellas que tengan permiso de excepción otorgado por el Gobernador, gestionado a través de Casa Tierra del Fuego [email protected].

Respecto a los vuelos desde Ushuaia se precisó que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada y/o excepciones justificadas y autorizadas.

A partir del vuelo del lunes 3 de agosto, a fin de garantizar insumos hospitalarios y sanitarios, todos los pasajeros podrán viajar únicamente con una valija y no está autorizado el traslado de mascotas.

Te puede interesar
IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.