Gobierno reparte agua en barrios de Ushuaia y Río Grande

Las bajas temperaturas de las últimas semanas, trajeron aparejados diversos inconvenientes que derivaron en la repartición de agua en distintos barrios de ambas ciudades.

ACTUALIDAD 02 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200802-WA0002

Desde fines de junio en la ciudad de Río Grande, cuatro camiones cisterna contratados por la provincia recorren doce barrios del sector Margen Sur, el más afectado, así como diferentes puntos de la ciudad atendiendo demandas espontáneas. 

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo puntualizó que “esta colaboración que hacemos, llega a más de 500 familias por día, a establecimientos públicos y Chacras donde las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días”.  

Además en Ushuaia, “estamos acercándonos a los barrios en proceso de regularización, abasteciendo demanda espontánea con agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sólo de modo paliativo, hemos instalado canillas comunitarias en distintos puntos, las cuales también asistimos en aquellos casos donde sufren congelamiento o algún tipo de rotura”. 
Respecto a la logística que implica la carga de agua en los sectores, Castillo señaló que los referentes de cada barrio están en contacto con el personal a cargo de la distribución, “con lo cual un día antes se da aviso a los vecinos, de modo que estén atentos al paso del camión distribuidor”. 

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en Río Grande por el crecimiento de la tasa de contagio por COVID-19, Castillo aseguró que se continuará trabajando de la misma manera, “garantizando que el recurso llegue a quienes lo necesitan”. 

Asimismo, la Funcionaria agregó que “en aquellos casos donde el referente no haya tenido ese contacto, los vecinos podrán comunicarse y realizar su pedido en el Facebook del Ministerio de Obras Públicas”.

Te puede interesar
IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

IMG-20240214-WA0087

Sorteo para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.