Gobierno reparte agua en barrios de Ushuaia y Río Grande

Las bajas temperaturas de las últimas semanas, trajeron aparejados diversos inconvenientes que derivaron en la repartición de agua en distintos barrios de ambas ciudades.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200802-WA0002

Desde fines de junio en la ciudad de Río Grande, cuatro camiones cisterna contratados por la provincia recorren doce barrios del sector Margen Sur, el más afectado, así como diferentes puntos de la ciudad atendiendo demandas espontáneas. 

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo puntualizó que “esta colaboración que hacemos, llega a más de 500 familias por día, a establecimientos públicos y Chacras donde las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días”.  

Además en Ushuaia, “estamos acercándonos a los barrios en proceso de regularización, abasteciendo demanda espontánea con agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sólo de modo paliativo, hemos instalado canillas comunitarias en distintos puntos, las cuales también asistimos en aquellos casos donde sufren congelamiento o algún tipo de rotura”. 
Respecto a la logística que implica la carga de agua en los sectores, Castillo señaló que los referentes de cada barrio están en contacto con el personal a cargo de la distribución, “con lo cual un día antes se da aviso a los vecinos, de modo que estén atentos al paso del camión distribuidor”. 

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en Río Grande por el crecimiento de la tasa de contagio por COVID-19, Castillo aseguró que se continuará trabajando de la misma manera, “garantizando que el recurso llegue a quienes lo necesitan”. 

Asimismo, la Funcionaria agregó que “en aquellos casos donde el referente no haya tenido ese contacto, los vecinos podrán comunicarse y realizar su pedido en el Facebook del Ministerio de Obras Públicas”.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.