
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria establecida exclusivamente para Río Grande hasta el 10 de agosto inclusive, ampliándose la habilitación de feria para transferencias y tramitación de causas que puedan ser realizadas por el sistema SAE KAYEN.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2020La Acordada N° 61/2020 dispone que se habilite la feria para que se ordenen, a través de los medios informáticos, las libranzas efectuadas exclusivamente por medios electrónicos de los pagos por alimentos, por indemnización por despido, por accidente de trabajo, por accidente de tránsito y por honorarios profesionales de todos los procesos, siempre que en todos estos supuestos, hayan sido dados en pagos y/o depositados a tales efectos, si así lo considera el juez de la causa.
Indica que las habilitaciones de feria en trámites y causas serán dispuestas en cada caso por el juez natural, aun con acceso remoto, con criterio amplio, siempre y cuando pueda canalizarse en su totalidad a través del sistema SAE KAYEN.
Encomienda a los titulares de las respectivas Unidades Funcionales la organización de su planta de modo que permita la rotación de los equipos de trabajo y con límites a la concurrencia del personal comprendido en grupo de riesgo en los términos de la Resolución STJ N° 33/20.
Y establece además que queda a cargo de los Titulares de las distintas Unidades Funcionales el control del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas en el marco de los protocolos aprobados por Acordadas N° 26 y 29/2020 y por Resoluci6n S.S.A.-S.G.C.A.J. N° 18/2020. En ella reitera la necesidad de reforzar, en todo el Poder Judicial de la Provincia, las medidas de prevenci6n allí dispuestas.
Estas medidas fueron dispuestas solamente para Río Grande, a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas por los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiologia de la Provincia.
El Superior Tribunal de Justicia reevaluará en forma constante las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .
La DPE informa que por trabajos de reconfiguración de alimentación de líneas el día de hoy 12 de julio se llevará adelante un corte de energía desde las 13:00 hs hasta las 14:00 hs aproximadamente .
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido.
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.