Presentación y lanzamiento del programa FONCAP, Fondo de Capital Social

Tras la presentación y lanzamiento del programa FONCAP, Fondo de Capital Social, el intendente Walter Vuoto dispuso que la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Gustavo Ventura, coordine las acciones necesarias para la inmediata aplicación del programa de microcréditos y capacitaciones en la ciudad. 

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200804-WA0046
Microcréditos

Mediante un encuentro virtual entre el gerente de FONCAP Mateo Bartolini, el senador nacional Matías Rodríguez y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, se anunció la entrega de fondos para una operatoria de microcréditos productivos en la ciudad. El subsecretario Ventura sostuvo que “el intendente dispuso que en forma inmediata iniciemos, desde nuestra área, todas las acciones para poner en marcha los microcréditos y capacitaciones ofrecidas”. 

En tal sentido, explicó que “el FONCAP es una banca de segundo tipo, es decir que acerca fondos a instituciones, como una agencia de desarrollo, para que sea esa institución la que lleve adelante la operatoria de microcréditos,  siempre dirigidos a la pequeña producción, pequeño emprendimiento o microempresa productiva. Esto es muy importante porque significa un impulso, es una herramienta que muchos pequeños productores o establecimientos necesitan”.
Ventura remarcó que además de la operatoria del FONCAP, que fue creado para democratizar el acceso al crédito y fortalecer las habilidades económicas y financieras de la población, en julio de 2020 lanzaron ProCaFi, una política pública para incluir y educar financieramente a emprendedores y emprendedoras de ciudades de todo el país.
 “Las capacitaciones del ProCaFi están destinadas a personas interesadas en gestionar programas de microcréditos, para emprendedores y emprendedoras de la economía popular, personas jóvenes familiarizadas con apps y herramientas digitales, para adultos mayores. Son talleres de microfinanzas, que son básicas para la organización de la economía propia y esa capacitación la necesitan muchísimos vecinos y vecinas”, dijo el subsecretario. También ofrece capacitaciones en finanzas mayores que alcanzan a los Municipios y organizaciones de la sociedad civil, interesados en potenciar las habilidades económicas”.  
Para cualquier consulta sobre la operatoria de FONCAP y las capacitaciones, las personas interesadas pueden consultar al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
utn2

Científicos vigilarán la atmósfera durante el invierno antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Se trata de un proyecto por el que un grupo de jóvenes de la UBA y la UTN quienes estarán al frente de la "vigilancia de la atmósfera", el programa que mide aerosoles, gases de efecto invernadero, ozono y radiación solar de las grandes ciudades afectadas por la actividad humana.

obe

Día Mundial de la Obesidad: Se refuerza la prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El exceso de peso, factor de riesgo para decenas de enfermedades, ya es la forma más común de malnutrición en la mayoría de países. Según la Federación Mundial de la Obesidad, se espera que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo.

IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

IMG_1302

Vuoto recibió al embajador de Perú en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, y le entregó presentes en nombre de la ciudad acompañado del jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.