La Municipalidad de Ushuaia anunció una línea de asistencia económica

La Municipalidad de Ushuaia dió a conocer el lanzamiento de una línea de asistencia económica impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0016
Asistencia económica

El Secretario de Turismo, José Luis Recchia explicó que “este fondo de auxilio está dirigido a alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y otras MiPyMES de servicios de recreación turística, es decir a todas aquellas empresas que se encuentran en una situación crítica en sus ingresos debido a la pandemia y esta asistencia es muy necesaria”. 

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca preservar las empresas, proteger a trabajadores y trabajadoras del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado. 
El FACT aporta el equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría. Asimismo, como contraprestación, se espera que las empresas mantengan la nómina de empleados declarados, como así también cumplir con las capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19.
El funcionario municipal anticipó que los interesados deben para consultar bases y condiciones, ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact. “No es una casualidad que se destinen fondos para adaptar los espacios de trabajo en función de los protocolos de COVID-19. Esto es un sello distintivo de este tipo de gobiernos, el Presidente en la esfera nacional y el Intendente en la esfera municipal, generando claras acciones para proteger a todos y todas.”
Recchia destacó que “la actividad turística es una actividad económica y social en la que el factor humano es absolutamente irreemplazable, no existe tecnología capaz de desplazar a la persona en la cadena de valor. Esta es una característica esencial del turismo y en este sentido se observa que el gobierno nacional entiende esto y se hacer cargo poniendo especial énfasis en la persona, no sólo en lo atinente a la persona como fuerza de trabajo, sino también en su dimensión técnica, aportándole capacitaciones y por otro lado, pensando en la salud”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.