Un incendio destruyó ocho casas en el centro de Río Grande

Pasadas las 20:15 de ayer, la policía recibió el aviso de un incendio en el pasaje Namuncura al 300 de la ciudad de Río Grande que afectó a ocho viviendas, dos personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0001
Incendio de ocho viviendas en Río Grande

Al llegar personal policial observaron que las llamas habían tomado casi por completo una casa y al arribar los bomberos las llamas alcanzaron a otras viviendas lindantes, siendo en total ocho las afectadas. 


En el lugar también trabajó personal de salud, quienes en varias unidades de emergencia asistieron a personas que estaban bajo crisis de nervios y por intoxicación de monóxido de carbono, trasladando a  dos mujeres mayores de edad a distintos centros sanitarios para una mejor atención, quedando ambas internadas en observación.

Las viviendas afectadas fueron:

-Pasaje Namuncurá N° 378, (vivienda 1) donde reside una familia de tres integrantes, (vivienda 2) domicilio de una mujer y (vivienda 3) domicilio de una familia compuesta por cuatro integrantes.
-Pasaje Namuncurá N° 368, donde residen (vivienda 1) un hombre de 55 años y (vivienda 2) vivienda de una mujer de 83 años; 
-Colón N° 377, donde vive dos mujeres; 
-Colón N° 389, donde residen (vivienda 1) donde viven dos personas; y (vivienda 2) donde vive una joven de 20 años. 
En el lugar presto colaboración personal de Gendarmería nacional perteneciente al Escuadrón 62, quienes colaboraron con la contención de personas y reordenamiento de vehículos, tarea que efectuaban además de cortes de calles, como así también se reforzó la intervención por personal policial de las distintas dependencias de la zona norte como ser la Comisaria segunda, cuarta, quinta, Comisaria de Genero y Familia y la División Servicios especiales. 
También presto colaboración personal de Defensa Civil y Tránsito Municipal.

En el lugar de los hechos se dispuso de consigna policial hasta tanto personal de bomberos de policía realice las pericias sobre la vivienda donde se originó el ígneo y así establecer las causas.

Culminadas las tareas en el lugar del ígneo, los efectivos policiales que acudieron en primera instancia, el Escribiente Gallardo Andrea y el Cabo Espindola Osvaldo, presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron llevado al HRRG, donde permanecen recibiendo asistencia médica, sin riesgo de vida,  por inhalación de monóxido de carbono. 


Personal de Gobierno, de la  Secretaria de Política Social dependiente del Ministerio de desarrollo humano y del área de Promoción social, quedaron coordinando el trabajo para asistir a las personas afectadas.


El Perito Bomberil inició las tareas operativas alrededor de las 20:15hs., culminando a las 23:45hs. En virtud del tipo de construcción de las viviendas, de material ligero, la proximidad de las mismas entre si y la carencia de muros divisorios corta fuego hizo que el ígneo se propagara a ocho viviendas y dos depósitos de pequeñas dimensiones. Siete de las casas con destrucción total y una de ellas, orientada hacia calle Colón, en menor medida.

La inspección pericial se realizará hoy. En el sitio permanece consigna policial y de Bomberos de Policía que realizan recorridas periódicas para evitar nuevos focos de fuego.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.