Un incendio destruyó ocho casas en el centro de Río Grande

Pasadas las 20:15 de ayer, la policía recibió el aviso de un incendio en el pasaje Namuncura al 300 de la ciudad de Río Grande que afectó a ocho viviendas, dos personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono.

ACTUALIDAD06 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0001
Incendio de ocho viviendas en Río Grande

Al llegar personal policial observaron que las llamas habían tomado casi por completo una casa y al arribar los bomberos las llamas alcanzaron a otras viviendas lindantes, siendo en total ocho las afectadas. 


En el lugar también trabajó personal de salud, quienes en varias unidades de emergencia asistieron a personas que estaban bajo crisis de nervios y por intoxicación de monóxido de carbono, trasladando a  dos mujeres mayores de edad a distintos centros sanitarios para una mejor atención, quedando ambas internadas en observación.

Las viviendas afectadas fueron:

-Pasaje Namuncurá N° 378, (vivienda 1) donde reside una familia de tres integrantes, (vivienda 2) domicilio de una mujer y (vivienda 3) domicilio de una familia compuesta por cuatro integrantes.
-Pasaje Namuncurá N° 368, donde residen (vivienda 1) un hombre de 55 años y (vivienda 2) vivienda de una mujer de 83 años; 
-Colón N° 377, donde vive dos mujeres; 
-Colón N° 389, donde residen (vivienda 1) donde viven dos personas; y (vivienda 2) donde vive una joven de 20 años. 
En el lugar presto colaboración personal de Gendarmería nacional perteneciente al Escuadrón 62, quienes colaboraron con la contención de personas y reordenamiento de vehículos, tarea que efectuaban además de cortes de calles, como así también se reforzó la intervención por personal policial de las distintas dependencias de la zona norte como ser la Comisaria segunda, cuarta, quinta, Comisaria de Genero y Familia y la División Servicios especiales. 
También presto colaboración personal de Defensa Civil y Tránsito Municipal.

En el lugar de los hechos se dispuso de consigna policial hasta tanto personal de bomberos de policía realice las pericias sobre la vivienda donde se originó el ígneo y así establecer las causas.

Culminadas las tareas en el lugar del ígneo, los efectivos policiales que acudieron en primera instancia, el Escribiente Gallardo Andrea y el Cabo Espindola Osvaldo, presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron llevado al HRRG, donde permanecen recibiendo asistencia médica, sin riesgo de vida,  por inhalación de monóxido de carbono. 


Personal de Gobierno, de la  Secretaria de Política Social dependiente del Ministerio de desarrollo humano y del área de Promoción social, quedaron coordinando el trabajo para asistir a las personas afectadas.


El Perito Bomberil inició las tareas operativas alrededor de las 20:15hs., culminando a las 23:45hs. En virtud del tipo de construcción de las viviendas, de material ligero, la proximidad de las mismas entre si y la carencia de muros divisorios corta fuego hizo que el ígneo se propagara a ocho viviendas y dos depósitos de pequeñas dimensiones. Siete de las casas con destrucción total y una de ellas, orientada hacia calle Colón, en menor medida.

La inspección pericial se realizará hoy. En el sitio permanece consigna policial y de Bomberos de Policía que realizan recorridas periódicas para evitar nuevos focos de fuego.

Te puede interesar
eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organizada el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia, punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.