Un incendio destruyó ocho casas en el centro de Río Grande

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
Pasadas las 20:15 de ayer, la policía recibió el aviso de un incendio en el pasaje Namuncura al 300 de la ciudad de Río Grande que afectó a ocho viviendas, dos personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono.
IMG-20200806-WA0001
Incendio de ocho viviendas en Río Grande

Al llegar personal policial observaron que las llamas habían tomado casi por completo una casa y al arribar los bomberos las llamas alcanzaron a otras viviendas lindantes, siendo en total ocho las afectadas. 


En el lugar también trabajó personal de salud, quienes en varias unidades de emergencia asistieron a personas que estaban bajo crisis de nervios y por intoxicación de monóxido de carbono, trasladando a  dos mujeres mayores de edad a distintos centros sanitarios para una mejor atención, quedando ambas internadas en observación.

Las viviendas afectadas fueron:

-Pasaje Namuncurá N° 378, (vivienda 1) donde reside una familia de tres integrantes, (vivienda 2) domicilio de una mujer y (vivienda 3) domicilio de una familia compuesta por cuatro integrantes.
-Pasaje Namuncurá N° 368, donde residen (vivienda 1) un hombre de 55 años y (vivienda 2) vivienda de una mujer de 83 años; 
-Colón N° 377, donde vive dos mujeres; 
-Colón N° 389, donde residen (vivienda 1) donde viven dos personas; y (vivienda 2) donde vive una joven de 20 años. 
En el lugar presto colaboración personal de Gendarmería nacional perteneciente al Escuadrón 62, quienes colaboraron con la contención de personas y reordenamiento de vehículos, tarea que efectuaban además de cortes de calles, como así también se reforzó la intervención por personal policial de las distintas dependencias de la zona norte como ser la Comisaria segunda, cuarta, quinta, Comisaria de Genero y Familia y la División Servicios especiales. 
También presto colaboración personal de Defensa Civil y Tránsito Municipal.

En el lugar de los hechos se dispuso de consigna policial hasta tanto personal de bomberos de policía realice las pericias sobre la vivienda donde se originó el ígneo y así establecer las causas.

Culminadas las tareas en el lugar del ígneo, los efectivos policiales que acudieron en primera instancia, el Escribiente Gallardo Andrea y el Cabo Espindola Osvaldo, presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron llevado al HRRG, donde permanecen recibiendo asistencia médica, sin riesgo de vida,  por inhalación de monóxido de carbono. 


Personal de Gobierno, de la  Secretaria de Política Social dependiente del Ministerio de desarrollo humano y del área de Promoción social, quedaron coordinando el trabajo para asistir a las personas afectadas.


El Perito Bomberil inició las tareas operativas alrededor de las 20:15hs., culminando a las 23:45hs. En virtud del tipo de construcción de las viviendas, de material ligero, la proximidad de las mismas entre si y la carencia de muros divisorios corta fuego hizo que el ígneo se propagara a ocho viviendas y dos depósitos de pequeñas dimensiones. Siete de las casas con destrucción total y una de ellas, orientada hacia calle Colón, en menor medida.

La inspección pericial se realizará hoy. En el sitio permanece consigna policial y de Bomberos de Policía que realizan recorridas periódicas para evitar nuevos focos de fuego.

Boletín de noticias