
Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
La Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González participó en forma virtua de la puesta en marcha el programa Obras + Trabajo enmarcado en el programa Potenciar Trabajo.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2020La presentación estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y contó también con la participación de los municipios de la provincia.
El programa Obras + Trabajo está destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadoras y trabajadores y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos en una tarea articulada con las provincias, los municipios, las organizaciones sociales y las iglesias.
Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, señaló que “este programa busca reconstruir toda la red laboral que se ha resquebrajado por la pandemia, capacitar a los titulares y fortalecer espacios comunitarios a través de esta puesta a punto para espacios como parroquias, clubes de barrio, SUM comunitarios”.
Asimismo agregó que también “se busca fortalecer los espacios de la economía popular y rediseñarlos avanzando en el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios y la urbanización del hábitat”.
En virtud de este programa se estarán proyectando unos 300 mil puestos de trabajo. En ese sentido la ministra expresó que “celebramos esta propuesta porque viene de la mano de una secuencia de acciones que se vienen dando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente a esta pandemia mundial y catástrofe financiera que nos atraviesa a todas y a todos”.
“Vamos a acompañar toda política pública que repare las desigualdades que nos dejó esta pandemia. Esta es una tarea que llevaremos adelante con los los municipios, organizaciones sociales y las iglesias para acompañar a los sectores que se vieron afectados durante la cuarentena. En definitiva, la intención es afianzar la articulación entre ciudades e instituciones y visibilizar a todas las organizaciones que estuvieron acompañando en este proceso de pandemia” finalizó.
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.