El gobierno adhiere al Programa Nacional Obras + Trabajo

La Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González participó en forma virtua de la puesta en marcha el programa Obras + Trabajo enmarcado en el programa Potenciar Trabajo.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0060
Obras +trabajo

La presentación estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y contó también con la participación de los municipios de la provincia.

El programa Obras + Trabajo está destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadoras y trabajadores y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos en una tarea articulada con las provincias, los municipios, las organizaciones sociales y las iglesias.
Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, señaló que “este programa busca reconstruir toda la red laboral que se ha resquebrajado por la pandemia, capacitar a los titulares y fortalecer espacios comunitarios a través de esta puesta a punto para espacios como parroquias, clubes de barrio, SUM comunitarios”. 
Asimismo agregó que también “se busca fortalecer los espacios de la economía popular y rediseñarlos avanzando en el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios y la urbanización del hábitat”.
En virtud de este programa se estarán proyectando unos 300 mil puestos de trabajo. En ese sentido la ministra expresó que “celebramos esta propuesta porque viene de la mano de una secuencia de acciones que se vienen dando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente a esta pandemia mundial y catástrofe financiera que nos atraviesa a todas y a todos”.
“Vamos a acompañar toda política pública que repare las desigualdades que nos dejó esta pandemia. Esta es una tarea que llevaremos adelante con los los municipios, organizaciones sociales y las iglesias para acompañar a los sectores que se vieron afectados durante la cuarentena. En definitiva, la intención es afianzar la articulación entre ciudades e instituciones y visibilizar a todas las organizaciones que estuvieron acompañando en este proceso de pandemia” finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.