El municipio y el PAMI desarrollan actividades con adultos mayores

El intendente Walter Vuoto participó junto a la Directora del PAMI, Yesica Garay de un encuentro con adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, en el que se abordaron las medidas de prevención que se vienen llevando adelante entre el Municipio y el PAMI.

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0092
Pami y Municipio

Garay destacó que “fue un encuentro muy emotivo porque pudimos vernos los ojos y estar un poco más cerca durante este periodo. Es una forma de acompañar y de estar con nuestros mayores, manteniendo todos los cuidados y las distancias para garantizar la prevención y el cuidado”. 
“Para nosotros es muy importante poder escuchar a nuestros afiliados y contarles que avanzamos con los nuevos convenios con los prestadores para mejorar el acceso a la salud. También conversamos sobre el nuevo convenio que estamos realizando con la Universidad, y todo el trabajo que han llevado adelante nuestros talleristas en todo este período que ha sido muy importante. Otro proyecto muy importante sobre el que conversamos es el sueño de la residencia para los adultos mayores de nuestra ciudad, que el Intendente se comprometió a acompañar” señaló la Directora del PAMI.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente “estos espacios para garantizan un encuentro cuidado. Para nuestros mayores es muy dura esta etapa de aislamiento en la que en muchos casos, no pueden reunirse con familiares y amigos. Por eso hemos mantenido el contacto directo desde el primer día de forma telefónica, por medio de reuniones virtuales y actividades recreativas y cognitivas, como los cuadernillos que hemos repartido. Nos hemos ido adaptando y aprendiendo juntos, porque la contención emocional y el acompañamiento son fundamentales para poder atravesar esta pandemia”.

Te puede interesar
consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

econo

Encuentro de ministros de economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, participó de una reunión con pares de otras provincias. El objetivo fue analizar la situación fiscal actual y evaluar las propuestas presentadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Ómnibus.

IMG-20240208-WA0141

Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.