El municipio y el PAMI desarrollan actividades con adultos mayores

El intendente Walter Vuoto participó junto a la Directora del PAMI, Yesica Garay de un encuentro con adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, en el que se abordaron las medidas de prevención que se vienen llevando adelante entre el Municipio y el PAMI.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200806-WA0092
Pami y Municipio

Garay destacó que “fue un encuentro muy emotivo porque pudimos vernos los ojos y estar un poco más cerca durante este periodo. Es una forma de acompañar y de estar con nuestros mayores, manteniendo todos los cuidados y las distancias para garantizar la prevención y el cuidado”. 
“Para nosotros es muy importante poder escuchar a nuestros afiliados y contarles que avanzamos con los nuevos convenios con los prestadores para mejorar el acceso a la salud. También conversamos sobre el nuevo convenio que estamos realizando con la Universidad, y todo el trabajo que han llevado adelante nuestros talleristas en todo este período que ha sido muy importante. Otro proyecto muy importante sobre el que conversamos es el sueño de la residencia para los adultos mayores de nuestra ciudad, que el Intendente se comprometió a acompañar” señaló la Directora del PAMI.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente “estos espacios para garantizan un encuentro cuidado. Para nuestros mayores es muy dura esta etapa de aislamiento en la que en muchos casos, no pueden reunirse con familiares y amigos. Por eso hemos mantenido el contacto directo desde el primer día de forma telefónica, por medio de reuniones virtuales y actividades recreativas y cognitivas, como los cuadernillos que hemos repartido. Nos hemos ido adaptando y aprendiendo juntos, porque la contención emocional y el acompañamiento son fundamentales para poder atravesar esta pandemia”.

Te puede interesar
IMG-20251025-WA0083

Hoy el transporte público de colectivos será gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral S.E. (UISE) informan a la comunidad que, con motivo de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este domingo 26 de octubre de 2025, el transporte público de colectivos será gratuito para todos los vecinos y vecinas que se trasladen a las escuelas donde emitirán su voto.

IMG-20251024-WA0029

Programa “Empresas que Cuidan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia visitó las instalaciones de Vinisa Fueguina en el marco del programa “Empresas que Cuidan”, una iniciativa impulsada por UNICEF con el apoyo estratégico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)..

IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.