Condenaron a tres hombres juzgados por robo con armas

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó a Pablo Edgar Savan a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0039
Sentencia condenatoria en juicio por robo con armas

Es por los hechos cometidos el 21 de marzo y el 19 de noviembre de 2016.

El Tribunal le unificó la pena de un año y ocho meses de prisión que purgaba con anterioridad en una única pena de 10 años de prisión y lo declaró reincidente.

A Marcos Andrés Hernández lo condenaron a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas en concurso real con tenencia de arma de guerra por lo hechos cometidos el 21 de marzo de 2016.

En este caso, los jueces unificaron la pena con la ya unificada de dos años y siete meses de prisión impuesta por este mismo Tribunal el 17 de noviembre de 2016 en 10 años de prisión.

Para los condenados hasta que la sentencia adquiera firmeza se mantendrán las reglas de conductas impuestas, a las que se agregan la prohibición de salida de la provincia y el país.

Por último, Antonio Nicolás Araujo fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso como coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa por el hecho cometido el 19 de noviembre de 2016. Además, por el termino de tres años deberá comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de domicilio que efectuare, someterse al Patronato de Liberados, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento a la víctima.

El Tribunal de Juicio que estuvo presidido por Rodolfo Bembihy Videla y con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía coincidió con la solicitud que efectuó en su alegato el Fiscal Nicolás Arias. En tanto que los abogados defensores habían pedido la absolución.

Los fundamentos se darán a conocer el jueves 13 de agosto a las 19 horas.

Savan y Hernández estaban imputados por el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016, aproximadamente a las 21 horas cuando ingresaron a una vivienda junto a un tercer sujeto no identificado, con los rostros cubiertos con máscaras y portando arma de fuego y arma blanca atacaron a una mujer y dos hombres y se llevaron su dinero.

En un segundo hecho, el 19 de noviembre de 2016 Savan, esta vez en compañía de Araujo, mientras viajaban en un auto interceptaron a un hombre que iba a bordo de una motocicleta y mediante violencia y amenazas lo trasladaron hasta su domicilio con la finalidad de apoderarse de su dinero. Al llegar al domicilio la intervención de terceras personas lograron evitar que se perpetrara el robo.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.